REVENGA: Segunda parte....

Segunda parte.
¿Por qué esa obsesión, Véctor y otros, en llamarnos caciques y decir que venimos de fuera? Cacique es el que se apropia de lo público, el que consigue que las leyes promulgadas le beneficien en detrimento de otros, el que sin gobernar maneja a los que gobiernan, el que con sus actos y amenazas consigue crear un temor en la población que le garantice su impunidad. Algo que algunos de los que se manifiestan más activos en contra de la Junta Vecinal han hecho siempre. Quienes invaden los terrenos públicos (del Ayuntamiento, de la Junta o del Ministerio de Fomento), los cierran o incluso los escrituran a su nombre, los utilizan para depositar durante años sus residuos o para que sus actividades económicas prosperen, quienes depositan restos de obras o de podas en caminos públicos, quienes interrogan a sus convecinos y les amenazan, quienes roban materiales y bienes de uso público destinados a la mejora del pueblo para utilizarlos en propiedades particulares o en sus proximidades o para vendérselos a otros vecinos, quienes no tienen ninguna preocupación por la seguridad y los riesgos para su vida de la población de Revenga, quienes incumplen las leyes y alteran o eliminan los medios que las administraciones ponen para que se cumplan … esos son caciques. Como tales han actuado siempre y quieren seguir haciéndolo. Pero esta Junta Vecinal, con el pequeño margen que nos da la dependencia de Segovia, ha denunciado estos actos y ha conseguido algunas correcciones:
- Limpieza de vertidos en el Camino de los Comederos o Vereda del Subrunal, Descansadero de Eras de Rodrigo, Cordel de Peñas Zamarriegas y zona urbana comprendida entre estos dos últimos.
- Colocación de advertencias de prohibición de depositar residuos en las Puertas del Río y en los dos extremos del Camino de los Comederos (con depósito de restos de podas al lado de las mismas a los pocos días).
- Señalización horizontal y vertical de prohibición de aparcamiento en zonas en las que los vehículos dificultan la visibilidad y ponen en riesgo la seguridad de los peatones (con robo en dos ocasiones de las señales verticales y borrado o alteraciones en las horizontales, que aún permanecen).
- Un paso de peatones en la zona de la parada del autobús, dirección Segovia.
- Marquesina –refugio para los viajeros que esperan al autobús con destino a Madrid.