REVENGA: Séptima parte....

Séptima parte.
Frontón. Ésta es la última (por ahora). Todo el que ha querido tiene esta información o, por lo menos, la ha leído:
Entre las actuaciones que Revenga propone con cargo al Plan E no hay nada referido al frontón. El Ayuntamiento de Segovia decide la elevación del muro de rebote. Aparece en la prensa del día 1 de febrero. El 2 de febrero el Ayuntamiento de Revenga informa sobre la titularidad de terrenos e instalaciones para poder acometer la obra:
. Terrenos: propiedad de la Junta de Castilla y León.
. Instalaciones: propiedad del Ayuntamiento de Segovia.
. Titularidad catastral: Ayuntamiento de Revenga.
. Gestión y mantenimiento: Ayuntamiento de Revenga, en virtud del Convenio.
El 12 de febrero aparece información en prensa sobre la posibilidad de que, una vez hecha la reforma, se puedan celebrar competiciones oficiales de frontenis, haciendo referencia expresa al equipo “Segovia 2016”. A primeros de mayo saltan los primeros incidentes entre el equipo federado y chicos de Revenga. Se comunica al IMD. El 25 de mayo el Coordinador del IMD envía una propuesta de horas de reserva del frontón para entrenamientos del equipo federado. El 7 de julio hay nuevos incidentes. El Alcalde de Revenga distribuye una comunicación escrita en la que se promueve una reunión de todas las partes para buscar solución al tema. El 10 de julio, ante la falta de respuesta, habla con algunos de los chicos del pueblo, que dicen preferir que lunes y viernes no venga nadie de fuera. Lo comunica a los responsables de “Segovia 2016”, a quienes les parece bien, advirtiendo además de que la mayor parte de los días no vendrán. Primeros días de agosto: vienen un par de veces, llegando el malestar al máximo el día 11, cuando interviene la Policía Local.
Posteriormente, los días 19 y 25 de agosto se celebran reuniones, convocadas por el Alcalde Pedáneo, para buscar soluciones a esta situación. No sale nada en claro, salvo el firme propósito de un grupo (el grupo) de que no venga a jugar el equipo federado a Revenga, para lo que promueven una votación a mano alzada, utilizando a todos los niños presentes en la que, cómo no, se apoyan sus tesis. Pero conviene no pasar por alto que en la reunión del día 19 estuvo presente el Concejal de Deportes y dio luz verde para que se iluminara el frontón, atendiendo a una petición ya antigua de la Junta Vecinal, y prometió que el IMD realizaría inversiones en Revenga, como la construcción de una pista polideportiva similar a las existentes en Madrona. La petición de permiso a la Junta, propietaria de los terrenos, ya está cursada por esta Junta Vecinal. Y puestos a utilizar esos ¡oles! a los que son tan aficionados algunos miembros del foro, ¡OLE! Por el Concejal de Deportes, que antes de estos episodios estaba favoreciendo a Revenga con material deportivo para la escuela, presencia del monitor deportivo, colchonetas para gimnasia, mesa de pin-pon, … y a pesar de la que cayó el día 19 ha cumplido su palabra y ahí tenemos el frontón iluminado, de 18:00 a 24:00 horas, así como la presencia los viernes de la Técnico de Juventud, Noelia, que ya trabajó con los niños y adolescentes el año pasado. Claro, que algunos dicen a sus hijos y a otros niños: ¡Ahora os quieren comprar y engañar dejándoos una Play Station para que juguéis!.
El 25 de septiembre la Junta Vecinal de Revenga aprueba, por unanimidad de sus cinco miembros, acceder a una petición escrita del IMD y autorizar a que se jueguen los partidos oficiales de la División de Honor de Frontenis, así como realizar entrenamientos los martes y jueves, de 8 a 10 de la noche, entre el 15 de septiembre y el 15 de junio.