REVENGA: Octava parte....

Octava parte.
Si lo que está escrito lo expresamos en ideas y frases más sencillas tenemos:
1º. Todo lo concerniente a la reforma del frontón es iniciativa del Ayuntamiento de Segovia, propietario de las instalaciones. El Ayuntamiento de Revenga se limita a aportar la información que le piden. Asimismo, la decisión de que allí se jueguen los partidos oficiales es del Ayuntamiento de Segovia. Lo dejó muy claro el Concejal de Deportes y puntualizó que era el único que cumplía los requisitos exigidos.
2º. La gestión del uso del frontón corresponde a Revenga, en virtud del Convenio firmado en 2006, que es el mismo que nos permitió asumir la gestión de la piscina. Pero como el propietario de la instalación es el Ayuntamiento de Segovia, autorizó a los federados su uso en determinados días, lo que suponía la reserva del frontón durante esas horas. No obstante, ya el primer día que hubo incidentes, a primeros de mayo, dos miembros de la Junta Vecinal que estuvieron presentes advirtieron a los jugadores que tenía que producirse un acuerdo entre el IMD y Revenga para poder usar el frontón.
3º. Los incidentes provocados en fechas posteriores, desorbitados de todo punto, son los que determinan que el Alcalde Pedáneo haga consultas y promueva reuniones para buscar la mejor solución. Pero a la petición del 7 de julio no responde nadie y algunos se encargan de arrancar los anuncios puestos por diferentes sitios. Y en las reuniones de los días 19 y 25 de agosto quedó patente por parte del grupo que manejaba la reunión que había una negativa total a que jugaran los federados, incompatible con el derecho que tiene el Ayuntamiento de Segovia a usar el frontón, por ser el propietario. Y pretenden que se tomen estas reuniones como democráticas y determinantes de lo que se haga en Revenga. Es decir, suplantar a la Junta Vecinal con los métodos que siempre han utilizado: amenazas, insultos, manejo de las masas (infantiles, en este caso). Pero bastantes de los que estuvieron presentes y no dijeron nada ya nos manifestaron poco después que no estaban de acuerdo con esa postura. Y fuera de la reunión, muchos más nos expresaron claramente que debían venir a jugar los federados, por los beneficios que eso reportaría a Revenga.