REVENGA: ¡Hay que ver cómo ha crecido esto! Lo que inicié simplemente...

¡Hay que ver cómo ha crecido esto! Lo que inicié simplemente como una oportunidad para que cualquier persona, desde cualquier punto de este planeta con conexión a internet, admirase los bellos paisajes que hay tanto en nuestro pueblo como en sus alrededores, ha degenerado en algo increíble. Menos mal que he creado otras muchas páginas, no contaminables, donde sigue siendo posible no sólo contemplar estas fotografías, sino también conocer las raíces y la historia de Revenga. Cualquiera que maneje el buscador de Google lo puede comprobar.
Será por deformación profesional, pero si empiezo a escribir en este apartado de mensajes, debo hacerlo de modo organizado, diáctico y, sobre todo, útil para cualquiera que lo lea desprovisto de intenciones aviesas. Incluso para estos últimos, también. Por otra parte, lo que he de decir afecta a ámbitos muy diversos, relacionados o no, ninguno urgente, pero que en cualquier caso han de quedar meridianamente claros antes de mayo de 2011.
Nunca entraré en la dinámica del “y tu más”. Normalmente no contestaré a ninguna alusión, insulto, desprecio o vejación como las que me prodigan los que tanto quieren al pueblo, sus futuros salvadores. Lo que no quita que puntualice alguna cosa de vez en cuando, normalmente cuando haya pasado un cierto tiempo desde el origen del asunto. No es prudente y da muy malos resultados la réplica inmediata, sin el debido reposo y meditación.
En esta línea, recuerdo que la gestión del ayuntamiento es transparente y accesible a todo el que quiera. Y que estamos continuamente receptivos a sugerencias o peticiones que mejoren el pueblo o resuelvan necesidades de sus vecinos. Algo que parece ser olvidan quienes descubren, gracias al foro, que el próximo día 26 tenemos el propósito de abrir la piscina, cosa sabida mucho antes por todas las personas, sobre todo los niños, que lo han preguntado y, especialmente, por los que recibieron la oferta de encargarse de su gestión el pasado día 4 de junio, como Juan. Es decir, cinco días antes de que se preguntara en mensajes de las 09:50 y 13:17 por el pensamiento o se insinuasen largos plazos para la apertura; o siete días antes de la explosión de alegría (mensaje de las 09:11). ¡Con lo fácil que es ir a las fuentes y olvidarse de elucubraciones!.
Y para estímulo de estas personas que, en buena hora, tanto quieren y hacen por el pueblo (cibernéticamente), que sepan que muchas actuaciones, grandes o pequeñas que se hacen en Revenga, son consecuencia de la información facilitada por buenos vecinos y que, más pronto o más tarde, se consiguen realizar. Y estos vecinos son mucho más de lo que se pueda pensar, aunque en ocasiones tengan que hacerlo a escondidas para guardarse de las represalias de los salvadores cibernéticos. Ejemplos recientes: supresión de un trozo de banda reductora en la calle del Calvario para evitar inundaciones; sustitución de la red de saneamientos en la calle de la Iglesia, plaza del Sexmo de San Millán y entrada a la Dehesilla (lo que tanto preocupaba porque iba a impedir comuniones, procesiones, bodas y qué sé yo); camino que se está haciendo en terrenos municipales tras la ermita de San Roque para evitar que la calzada romana se deteriore todavía más por el paso de remolques, cisternas, tractores, etc. (actuación, sin duda, contraria a lo que los cibernéticos anónimos consideran que debe ser la recuperación de las raíces y la historia de Revenga)…
Por cierto: ¿sabíais que el trozo de calzada romana que ahora se llama camino de Riofrío cambiará su nombre por el de camino Romano? ¿Y que las casas del otro trozo que va desde las Eras de Rodrigo hasta el camino Romano han de cambiar la numeración (números pares a la derecha, empezando desde las Eras de Rodrigo)?. ¿Justificación? Por supuesto, que el Alcalde sólo piensa en cómo fastidiar a los vecinos. Aunque la Junta Vecinal lo aprobó para que se puedan acometer por separado, en su día, el arreglo de los dos sectores, ahora imposible de conseguir porque un sector compete a la Junta (Patrimonio) y el otro al Ayuntamiento de Segovia, y todas las peticiones que se han hecho al respecto siempre han tropezado en lo mismo. Pero bueno, esta es una tarea para la próxima Corporación. Por ahora, ya tenemos trabajo con la pavimentación y servicios de las calles Costanilla y San Roque.
Otra noticia, para solaz de los cibernéticos. Tenemos espacio WiFi en el Ayuntamiento y en toda la zona que lo rodea (en teoría, hasta 100 m). Pero necesito que alguien me comunique si hay algún problema, pues cambié la contraseña (puede verse en el tablón del Ayuntamiento y en otros locales públicos cercanos), mucho más fácil que la que inicialmente había. Aunque sólo sea porque así os aproximaréis físicamente al Ayuntamiento, comprobadlo, por favor.
Por cierto, Juan: haz caso de la sabiduría popular (raíces, a fin de cuentas). Y aplica aquel refrán: DE LO QUE OIGAS NO TE CREAS NADA, Y DE LO QUE VEAS, LA MITAD.
Otro día, más. Mi última intervención llevará como título “Apagar equipo”. Falta mucho para eso.