REVENGA: Campo de Fútbol 7. Qué curioso. Quienes han vandalizado...

Campo de Fútbol 7. Qué curioso. Quienes han vandalizado este foro se callan la historia que ha tenido y soliviantan a los jóvenes que ahora lo utilizan. Muy propio.
En esa zona nos encontramos en 2003 unas porterías de balonmano que mandamos retirar porque coincidió que por aquel tiempo se produjeron accidentes en varios lugares de España con resultado de muerte de niños o jóvenes. Posteriormente conseguimos un documento del año 1993 de la Comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León en el que queda sentado que toda esa zona pertenece al Descansadero de las Eras de Rodrigo, vía pecuaria propiedad de la Junta pero que se califica como espacio libre de uso público deportivo. Esto es lo que permitió la construcción por el Ayuntamiento de Segovia, con subvenciones de la propia Junta, de la piscina y el frontón, instalaciones que por consiguiente son propiedad del Ayuntamiento de Segovia, no así el suelo en el que se asientan.
Cuando, en 2009, conseguimos que el Patronato Deportivo Municipal nos instale las dos porterías fijas, esparcimos tierra vegetal que permita, una vez nivelada, que con el paso del tiempo se disponga de otro nuevo espacio de juego. Aquí empezó otra batalla. Varias denuncias a la Junta, recogida de firmas en el pueblo, aportación de cientos de firmas de ganaderos de toda España certificando que necesitan dicho espacio para que pasten sus reses, fotos de caballos (la parte más graciosa) al lado de las máquinas que estaban esparciendo la tierra … Todo para pedir que se quitasen las porterías y que no se permitiese el acceso a esa zona nada más que al ganado. Niños fuera. Eso sí, motos derrapando y dejando el terreno como un circuito de motocross, sin problema. Y amenazas muy fuertes para el Alcalde Pedáneo por acometer semejante fechoría.
Como al final la razón y la cordura prevalecen, la Junta nos autoriza la utilización de este espacio como campo de fútbol, sin poner limitaciones a la entrada de ganado y sin que haya redes colocadas permanentemente en las porterías. Esto provoca que, por mucho que semillemos, reguemos, seguemos la hierba, rellenemos baches, etc. sea muy difícil que este campo esté como, por ejemplo, los campos de Nueva Segovia. Pero lo tenemos y, si la afición continúa y lo apoyan los jóvenes del pueblo acabará cumpliendo todos los requisitos necesarios. Por lo pronto, está prohibida la entrada de coches (este año, los que vengan a la piscina tendrán que aparcar arriba y en la calle del Manzano), y la Policía Local asumió la colocación de carteles advirtiendo de que se trata de una vía pecuaria en recuperación y se prohíbe el paso de motos y quads. Si, como se ha publicado, la Junta acaba transfiriendo a los municipios las vías pecuarias que se encuentren en zona urbana, sería mucho más fácil la conservación del campo, vallándolo en la época de recuperación del césped, precisamente cuando ahora entran las vacas. Vamos, que hasta entonces no podemos aspirar a que se celebren en Revenga unas finales a nivel mundial como las que ahora hay en Sudáfrica.
En la misma línea y muy relacionado está el proyecto de construcción, también elaborado por los técnicos municipales, de una pista multideportiva anexa al frontón, que sigue siendo espacio libre de uso público deportivo. La Junta tiene que autorizar su construcción, pues el terreno es suyo. Si esta autorización llega, el Ayuntamiento de Segovia, a través del Patronato Deportivo Municipal, ha prometido acometer cuanto antes la obra. Otro asunto más que, si no se autoriza antes, quedará en manos de la próxima corporación. Claro, que si en las próximas elecciones salen vencedores los militantes del PRH, seguro que no se hace. En otro mensaje desvelaré el significado de estas siglas, más que nada para que se den prisa en llevarlas al registro de partidos políticos, caso de no estarlo.
Por último, esperamos que en breve plazo se coloquen dos canastas en la plataforma del frontón viejo. Se pidieron desde la AMPA, lo hemos solicitado al PDM (Patronato Deportivo Municipal) y nos han asegurado que en breve plazo estarán instaladas. Esperemos que la crisis no lo retrase o lo impida.