REVENGA: Aunque quien analice mis intervenciones en este foro...

Aunque quien analice mis intervenciones en este foro lo habrá captado ya, quiero aclarar un poco algunos aspectos para tranquilidad y utilidad de todos.

• Para quienes, por la razón que sea, no quieren o no se atreven a ir por el Ayuntamiento a informarse o a aportar sugerencias, este es un buen medio para que conozcan cómo trabajamos, qué dificultades encontramos y qué hacemos para resolverlas.
• Quienes la palabra “política” la identifican con algo peyorativo deben saber que el auténtico político practica el altruismo hasta su grado más alto. Hace de su vida una entrega permanente al pueblo al que se debe. Pero, por desgracia, parece que influyen más los ejemplos de quienes confunden la política con la utilización de lo público para su provecho personal. Y es que ya tenemos demasiada gente en este bando.
• Posiblemente, una Entidad Local Menor es una de las pocas figuras de la Administración Local en la que la política permanece en estado puro. Aunque alguien quisiera, no puede hacer nada fuera de la legalidad, porque no hay ocasiones que lo permitan. Los filtros que pone el Ayuntamiento cabecera lo impiden. Puede hacer una mala gestión, conseguir que una legislatura se pierda, pero es un mal que nunca durará más de cuatro años. El pueblo no es tonto.
• El juramento o promesa que se hace de cumplir y hacer cumplir las leyes, respetar el orden constitucional y administrar con prudencia y eficacia los recursos públicos ata mucho. Y en cuanto un Alcalde Pedáneo intente algo que quebrante esta promesa, o se pliegue por amenazas o por lisonjas a quienes le inciten a ello, automáticamente prevarica y el peso de la ley cae sobre él.
Revenga necesita conservar su condición de ELM, hasta que pueda cumplirse alguno de los requisitos que le devolverían su condición de pueblo independiente: sentencia favorable del Tribunal Supremo o población superior a 1.000 habitantes. Es el único modo de conservación de nuestra identidad, aunque la ley nos lo limita enormemente. Y que esta identidad se note y se conozca fuera de nuestro ámbito local depende de cómo enfoque su trabajo la Junta Vecinal y cómo manifieste el pueblo su convencimiento en ello, trabajando al unísono.
• La ley prevé la desaparición de la ELM si no hay candidatos para Alcalde Pedáneo o si la Junta Vecinal incumple grave y reiteradamente la legislación vigente. De ahí la importancia de que ante la proximidad de unas elecciones locales se movilicen quienes crean que pueden aportar algo al pueblo, ofrezcan sus proyectos desde su perspectiva política personal, sean conocidos por la gente y contrasten sus intenciones.
• Quien piense que en la Junta Vecinal puede entrar para medrar se equivoca de plano. Se entra para dedicar muchas horas a mejorar el pueblo, quitándolas de la familia, el sueño o el tiempo libre. Se entra para perder dinero, pues sólo los desplazamientos que han de hacerse con motivo del cargo no los paga nadie. Se entra para que algunas personas ahorren gastos en psicólogos, pues te utilizan para descargar sus traumas, inseguridades, agresividad y ansias de venganza. Pero tiene una recompensa impagable: constatar, como es mi caso, cómo un proyecto que ideé para ser ejecutado en ocho años se ha cumplido ya en su casi totalidad y se ha acrecentado con muchas actuaciones, no previstas al comenzar las legislaturas, pero que van surgiendo y las vamos aprovechando.
• Considero que sería egoísta no hacer partícipe de un modo didáctico a todo el que quiera aprovecharse de ello de la experiencia acumulada en este tiempo para que cada cual coja lo que le parezca oportuno. Para quien esté de acuerdo en lo que estamos haciendo, que continúe en esta línea si los vecinos le votan para Alcalde Pedáneo. Para quienes no lo estén, que hagan exactamente todo lo contrario cuando lleguen a gobernar. Y que unos y otros lo digan públicamente, que el pueblo tiene una gran capacidad de discernimiento.

Siendo consecuente con estos principios, inicié varias páginas en internet (en wikipedia es donde hay más) para que Revenga sea conocida. Leyendo alguno de los últimos mensajes compruebo que, efectivamente, han desaparecido algunos de los que inundaban últimamente este foro. Está claro que lo han hecho desde pueblos de España, son los únicos que pueden admitir o quitar mensajes. A instancias del autor, de algún denunciante, de la policía o del juzgado de guardia. Ellos sabrán. Es el problema de una página que admite todo, que carga los mensajes de modo inmediato y que, en nuestro caso, ha propiciado que Revenga parezca que está poco menos que al borde de la guerra civil.
Únicamente tengo categoría de administrador en entrepueblos. com. Todo lo que hay en esa página lo he cargado yo. Aunque últimamente aparece un anuncio de un bar del cual no soy responsable. Se ve que han dado acceso a más administradores o que hay otro medio para introducir información en la página. En cualquier caso, tanto esta página del foro como la de entrepueblos existían, pero estaban vacías de contenido y lo tuvieron cuando yo lo introduje. De wikipedia no me preocupo, pues tienen una red de bibliotecarios, a nivel mundial, personas y autómatas, que impiden que las páginas sean vandalizadas.