REVENGA: Muchas gracias, Revenga. Habéis demostrado que, por...

Muchas gracias, Revenga. Habéis demostrado que, por encima de todo, queríais fiestas y habéis participado con enorme ilusión en ellas. Miembros de TODAS las peñas. Los de aquí y los que vienen de fuera. Vuestro ejemplo, lo que este año se ha iniciado, seguro que fructificará plenamente el próximo año.

Muchas gracias, chicas de las peñas LOKA TAMOS y EL DADO. La programación de actividades infantiles, genial. Los ratos de alegría que les habéis dado a los niños de Revenga no tienen precio. Enhorabuena. Sois el ejemplo de lo que una Comisión de Festejos puede hacer en años sucesivos, extendiendo su acción a todas las franjas de edad, niños y adultos.

Muchas gracias, Asociación de Vecinos. Las actividades y actuaciones que habéis introducido en el programa de fiestas han gustado y han llegado a la gente. Unas, por vuestra propia iniciativa y a vuestro cargo, y otras en colaboración con el Ayuntamiento, como la exposición de fotografías. Pero debéis asumirlo: habéis tenido la osadía de trabajar por el pueblo, de dar la cara, y es algo que algunos no perdonan. Como nos pasa a mí y al resto de los miembros de la Junta Vecinal.

Muchas gracias, Basilio. La exposición “Revenga y sus gentes” ha sido un éxito continuo. Has conseguido tocar la fibra sensible de casi todos, los mayores y los que no lo son tanto.

Muchas gracias, Teresa, Daniel, José Andrés, Juan Francisco, Juan Miguel, por vuestras aportaciones desinteresadas y altruistas a la realización de actividades o a la donación de premios.

Muchas gracias, Juan Manuel y Juan, por vuestra colaboración en el programa de actividades con los torneos de naipes que se han celebrada en vuestros bares y por los premios que habéis dado a los ganadores.

Muchas gracias a todas las peñas que participaron en los disfraces de la noche del día 15. Vuestro trabajo organizado, imaginación e ilusión por hacer las cosas bien han quedado patentes. Si sois capaces de hacer esto, seguro que también lo sois de consolidar una Comisión de Festejos, con miembros de cada peña. Pero mucho cuidado: no caigáis en el error de repetir los mismos fallos que dieron al traste con la Peña Revenga: cargar el trabajo sobre unos pocos, los mismos todos los años, y no controlar con todo detalle todo lo relacionado con gastos e ingresos. Mención especial a la peña Las Termopilas: juntar y coordinar a tanta gente en el espectáculo que montasteis (1ª vuelta a la farola) es muestra de lo que sois capaces, si os lo proponéis.

Muchas gracias, Óscar, por tu chiringuito. Pero te pasa lo que a otros también nos ocurre: dar un paso adelante y hacer algo positivo por el pueblo provoca la envidia de algunos cuya única respuesta es el boicot y la provocación, como la que manifestaron en la noche del día 15. A ellos también les doy las gracias: es muy importante que todos les conozcamos, y que cada uno quede en el sitio que quiere estar, tanto más cuando se trata de aquellos que van a salvar al pueblo y lo van a librar de este alcalde tan nefasto.

Muchas gracias nuevamente a estos mismos, que cada vez que pasaban por delante de mi casa gritaban: “el alcalde es un cabrón”, y otras lindezas similares. Así todos los demás han podido constatar cuáles son sus convicciones democráticas, cuál es su capacidad de crítica constructiva y su actitud para el diálogo. Cada cual en su lugar.

Muchas gracias a todos los que han respondido a la invitación que repartí junto con el programa y lo han enriquecido con sus aportaciones. Y a los que han preferido elaborar un programa paralelo, “porque si lo pagaban ellos, no tenían por qué incluirlo en el programa oficial”. Aunque se produjeran superposiciones con actividades programadas; tanto mejor si, además de boicotear estas actividades, obtenían beneficios crematísticos. Nuevamente, esto ha servido para poner a cada uno en su sitio. Seguro que lo han copiado de los programas de otros pueblos. En todos ellos, los bares y establecimientos comerciales van por su cuenta y nunca aparecen en esos programas como colaboradores u organizadores. ¿Verdad que sí?