REVENGA: Creo que conservar el Patrimonio Histórico nunca debe...

Creo que conservar el Patrimonio Histórico nunca debe confundirse con hacer respetar por encima del bien común unos derechos de propiedad. Que las vías pecuarias son un patrimonio que ha de conservarse, de acuerdo. Que su administración compete a la JCyL, por supuesto.

Pero ¿tienen prioridad unas ovejas que nunca pasarán sobre el acceso a la estación del AVE, que ahora se está restituyendo a su anterior condición de via pecuaria, sobre los vecinos de Revenga, La Losa, Ortigosa, Las Navillas, La Granja y Valsaín (y algún pueblo más) que tardan, por lo menos, 10 minutos más en llegar al único acceso disponible (avenida de los Campos de Castilla) a donde se incorporan junto con los procedentes de Segovia? ¿Qué se defiende, el beneficio de los ciudadanos o unos derechos de propiedad de una administración pública?

Mal porvenir tienen José Zorrilla, San Francisco, el Azoguejo, Vía Roma y, si nos vamos a un antiguo pueblo de Segovia, hoy muy crecido, la calle de Alcalá, la Puerta del Sol y la calle Mayor. Por estos sitios sí pasan ovejas, un par de veces al año. Pronto veremos cómo se desmonta el pavimento y se sustituye por tierra. Porque, a la vista está, ovejas o personas. No es posible la compatibilidad de paso. Y está claro quién tiene prioridad histórica.

Los ciudadanos de este siglo XXI queremos comunicarnos fácilmente para poder trabajar, estudiar u ocupar nuestros ratos de ocio. Y respetamos y queremos que se respete todo el legado de siglos anteriores. Pero esto no se consigue recreando las vías de comunicación del siglo XVII, ¿para beneficio de …?