REVENGA: Hoy me han publicado el El Adelantado los comentarios...

Hoy me han publicado el El Adelantado los comentarios que ya he puesto aquí sobre la Cacera, con el título de "El Agua de Revenga".

Bajo ningún concepto, la cacera puede quedar en desuso. En Revenga, cada vez que las bombas dejan de funcionar, nos quedamos sin agua; tienen que venir los bomberos a llenar el depósito con camiones cisterna. Una población de cerca de 600 habitantes no puede depender de una sola fuente de suministro. Máxime si la otra no consume ninguna energía (el agua baja por gravedad) y está disponible todo el año, excepto cuando hay situaciones de sequía extrema. De hecho, ha sido el único sistema de suministro de agua durante muchos años.

La solución definitiva para que no haya fugas nunca sigue siendo introducir un tubo de PVC de suficiente diámetro, en el lecho interno de la cacera, entre el azud y la derivación. Factible, barato y no agresivo con el Patrimonio (basta con levantar provisionalmente una losa en los puntos de unión de los tubos, algo que ya se ha hecho en las actuales labores de limpieza).