REVENGA: La Inspección de Telecomunicaciones, tras realizar...

La Inspección de Telecomunicaciones, tras realizar durante varios días numerosas mediciones de la intensidad de la señal en varios puntos del pueblo, nos ha enviado un informe muy amplio y detallado, que está a disposición de quien lo quiera ver. Los puntos más destacables de dicho informe son los siguientes:

1º. La zona sur no recibe suficiente intensidad de señal. Sólo es posible recibir la TDT vía satélite. Casi todos los afectados tienen ya instaladas las antenas parabólicas.

2º. Al resto del pueblo le llega en condiciones aceptables. Pero hay algunas adaptaciones que no se han hecho, que contribuyen a una mala recepción y a que ocasionalmente ésta desaparezca. La más importante es la errónea orientación de las antenas: no debe haber ninguna “mirando” a Navacerrada, porque desde allí ya no se emite nada; todas las antenas del mástil han de orientarse hacia La Atalaya: se garantiza un aumento importante en el nivel de la señal recibida.

También deben revisarse los elementos de la instalación: amplificadores, distribuidores, cables coaxiales y tomas.

Pueden, no obstante, existir otras causas: interferencias entre centros emisores, fading, etc. Precisamente, hoy, sábado 5 de febrero, publica El Adelantado de Segovia un artículo bastante extenso en el que se citan estas causas. Puede verse también en la edición digital: www. eladelantado. com, buscando el artículo: Segovia alcanza el 98,6% de cobertura de la Televisión Digital Terrestre. De hecho, las interrupciones esporádicas que sufrimos en la recepción de la TDT pueden tener esta explicación.

Hay un teléfono, el 921 46 60 00, al que puede llamar cualquier vecino que siga teniendo problemas. Deben indicarse, muy expresamente, los días y horas en los que se han producido.