REVENGA: Estos razonamientos explican algunas de las cosas que...

Estos razonamientos explican algunas de las cosas que se han hecho recientemente o en estos últimos años:

. Hemos sustituido por un pozo perfectamente cerrado, aprovechable por todos los que lo necesiten, la charca en la que cualquier niño podría caer y morir ahogado.

. Las señales de tráfico, pasos de peatones, calles de un solo sentido, bandas reductoras de velocidad que ahora vemos no existían hace ocho años. Y faltan algunas, que los vecinos han pedido, como un espejo en el ángulo que hay al final de la cuesta de la calle de la Iglesia. El respetarlas y no deteriorarlas o sustraerlas depende del civismo de cada uno. La ley es igual para todos: en Revenga no se puede circular a más de 30 km/h.

. Hemos conseguido desplazar la parada del autobús, sentido Madrid, a la nueva marquesina de la vía de servicio, lugar infinitamente más seguro que el anterior.

. Hemos fijado unas normas muy claras para garantizar la seguridad y evitar riesgos, aceptadas y firmadas por los jóvenes, o por los padres de los menores de edad, a los que hacen uso del pajar y corral del toro, a la espera de poder conseguir unos locales dignos.

. El Ayuntamiento de Revenga tiene un seguro de responsabilidad civil ante los daños que pudieran sufrir los usuarios de locales municipales.

. Hemos solicitado reiteradamente a la Dirección Comarcal de Carreteras la instalación de semáforos en la travesía, bandas reductoras, pasos sobreelevados, radar fijo, rotondas, etc., con muy poco éxito, como es obvio.