REVENGA: ¿Y el espacio situado entre la manzana donde se ubica...

¿Y el espacio situado entre la manzana donde se ubica el Bar Montalvo y la carretera? Hemos recibido múltiples denuncias sobre el peligro que suponen los camiones allí aparcados, tanto para los peatones que cruzan la carretera como para los coches que salen desde la plaza de La Solana con dirección a Segovia.

La tramitación de estas denuncias al Ayuntamiento de Segovia (nosotros no tenemos ninguna competencia en materia de señalización ni de regulación del tráfico) se ha plasmado en la colocación de señales verticales en dos ocasiones, que han desaparecido muy poco tiempo después de colocarlas, y en el pintado de una raqueta (rayas amarillas) en la zona donde se prohíbe el aparcamiento, que han sido pintadas totalmente de gris por la noche también en dos ocasiones, o, últimamente, en los vértices próximos a la fachada, con el supuesto propósito de reducir la superficie prohibida.

Esta señalización, como los pasos de cebra y otras señales horizontales, la brigada de pintura de la policía local la repasa cada cierto tiempo, como ha ocurrido recientemente, trabajo que no tiene ninguna dependencia ni relación con campañas electorales, elecciones o periodos postelectorales.

Algunos lo toman como un ataque personal. Pero la realidad es que estas actuaciones, además de proteger a las personas, también les protegen a ellos. ¿Imaginan lo que les pasaría si ocurriera lo que hace unos años sucedió en Pinarejos? Argumentar que eso siempre ha estado así y que nunca ha pasado nada supone un desconocimiento interesado de la realidad. El tráfico que hay ahora no tiene nada que ver con el que había hace unos años. ¿Necesitamos muertos, como en Pinarejos, para admitir que no se debe aparcar ahí?

Los camiones (excepto los que transportan ganado porcino, que tienen expresamente prohibido permanecer en zonas urbanas) pueden perfectamente aparcar en la calle de atrás (travesía de San Rafael) y en la plaza de La Solana. Puede instalarse una terraza sin ningún peligro en el saliente de acera que hay junto a esta misma plaza. Es decir, hay soluciones para que ningún negocio se perjudique. Pero, por favor, no politicemos un tema sobre el que se han realizado actuaciones absolutamente lógicas con la única finalidad de proteger la vida y la integridad de las personas. Seamos sensatos y racionales de una vez. Cualquier alcalde, pasado, actual, futuro, real o posible (subrayo, CUALQUIER ALCALDE) no puede hacer otra cosa al respecto. Hubo tiempos en los que algunos jugaban con la ley, incumpliéndola y confabulándose con mandatarios públicos para que hicieran la vista gorda a cambio de favores. Pero, afortunadamente, hace muchos años que esta situación acabó. Hoy nadie asume la responsabilidad de no haber puesto los medios para proteger a la población. Y yo, menos.