REVENGA: Lo bien hecho, bien hecho está. Aplaudo todo lo que...

Lo bien hecho, bien hecho está. Aplaudo todo lo que sea bueno para Revenga y para la seguridad de sus vecinos. Dicho esto, y ya que el alcalde, ha dado su versión acerca de lo que van a ser unas rayas amarillas famosas en la provincia, yo daré la otra.

Desde hace muchos años, la Sepulvedana paraba en la puerta del Bar Montalvo. Casi nunca abandonaba el carril por completo de la nacional y casi siempre tenías que esperar o invadir el carril contrario si querías seguir tu camino.

Cuando por fin, fue concedida la marquesina para la parada (muy necesaria) fue solicitada para la puerta del Bar Montalvo y así lo deseaba nuestro alcalde.

El día que vino el técnico del Ayuntamiento de Segovia para la colocación de la marquesina, el alcale le indicó dónde debía ser colocada por varios motivos:
* El autóbús llevaba mucho tiempo parando ahí
* Era mucho más fácil porque no se tenía que meter en el pueblo
* Estaba enfrente de la otra marquesina.
Pero... surgió un inconveniente:
Delante del Bar Montalvo no cabía. No había espacio suficiente para la marquesina. Tras la insistencia del técnico del Ayuntamiento de Segovia y el propio dueño del bar, presente, el Acalde accedió a ponerla en la vía de servicio.

En dos tres semanas de la colocación de la marquesina en la vía de servicio, apareció una señal de prohibido aparcar delante del Bar Montalvo. Se ve que no se veía bien, porque en poco tiempo, la cambiaron por las rayas amarillas.

El dueño del bar hizo un escrito a tráfico del Ayuntamiento de Segovia, con fotos con vehículos aparcados, pidiendo que le explicaran por qué habían pintado las rayas y en base a qué normativa.

El Ayuntamiento no contestaba y se personaron en tráfico de Segovia. Tras mucha insistencia y ninguna respuesta, por fin, de forma extra oficial, le dijeron:
"Las ha solicitado el Alcalde de Revenga y hasta que el diga no podemos quitarlas. ¿Por qué no hablan con él?"

El dueño del bar, habló con el Alcalde de Revenga y su respuesta fue:
"Esto viene de Tráfico de Segovia, ha habido muchas quejas de vecinos por falta de visibilidad y es necesario para la seguridad", tal y como ha dicho en este foro.

Desde entonces, periódicamente con perido ="cuando las rayas están desgastadas" los operarios casualmente, se enteran, vienen y las repintan.

Me pregunto: ¿La marquesina y el autobús no causaban ningún problema de visibilidad? pero sobre todo... después de tantos años estando el bar y parando la Sepulvedana, me parece curioso que se abogue a la seguiridad sólo después de no poder poner la marquesina del autobús en ese lugar. Sólo eso.

Saludos,
Belén.