REVENGA: Gracias, Belén. Por fin hemos conseguido que alguien...

Gracias, Belén. Por fin hemos conseguido que alguien que no fuera yo se interesara por el equipo de Fútbol 7 de Revenga. Ciertamente, juegas con ventaja: tienes acceso a la información de primera mano, sin necesidad de salir de casa. Quizás echemos de menos que no te hayas manifestado así cuando comenzaron este torneo perdiendo el primer partido, y casi nadie creía en ellos. Igual que le pasó a España frente a Suiza, y al final quedamos campeones. ¿Será premonitorio? ¡Ojalá!

Pasa muchas veces: los hinchas del Barça han proliferado como setas, desde anteayer. Yo no tengo problema: siempre he sido azulgrana. Quedamos los terceros en la liga y ayer, con el 0-0, hemos pasado a la siguiente fase. Hoy se celebra el sorteo en Las Rozas para saber con quién nos toca.

Por cierto, el campo de Fútbol 7 de Revenga tiene las medidas reglamentarias (eso sí, con un problema, falta de espacio hacia atrás para lanzar un corner desde el ángulo cercano a las escaleras de la piscina, circunstancia que el año pasado permitieron los árbitros). Se pinta cada vez que se va a jugar un partido oficial, después de segar la hierba. No es posible una pintura permanente porque sería incompatible con la condición de vía pecuaria que también tiene la zona. Algo que bien saben los que denunciaron las labores de recuperación que hicimos, y que son los que realmente se aprovechan de su estado actual.

El año pasado jugaron aquí el torneo Interpueblos y, si quieren, pueden seguir haciéndolo, porque ya se ha consolidado la hierba y el estado general ha mejorado. Pero respeto que, si lo pueden hacer, se vayan a otro sitio mejor y aquí entrenen. Cambiar las dimensiones del campo no es posible ni disponemos de terreno para otro campo de fútbol, salvo que lo hiciéramos en El Soto. En cualquier caso, esto es infinitamente mejor que lo que había, aunque a este campo le pongamos una nota muy baja. Basta con tirar de matemáticas y comprobar lo que da esa nota al dividirla entre 0, que es lo que teníamos antes.

En cualquier caso, ¡Enhorabuena, SAD Revenga! Ya os dedicaré algo más personal aquí mismo y en Facebook, en la página de Vecinos de Revenga.