REVENGA: Ahora toca comparar hechos reales con los infundios...

Ahora toca comparar hechos reales con los infundios que se escriben:

1º. El procedimiento seguido es correcto. Es el protocolo que hay que aplicar en estos casos: llamada a la Policía Local, si no es posible por el día en que sucede el problema contactar con el servicio de aguas. El retén de guardia actúa con prontitud y los fontaneros y operarios de mantenimiento hacen el resto en cuanto disponen de los medios y personal necesarios. Así lo hizo, a la perfección, el Teniente de Alcalde, que asume las funciones del Alcalde en su ausencia, llamando y vigilando periódicamente la evolución de los acontecimientos. Estas tareas son competencia del Ayuntamiento de Segovia y son los que, si lo consideran necesario, contratan a empresas. En ningún caso se hubiera hecho más rápidamente.

2º. Me parece muy bien que me llame por mi nombre, es lo correcto. Podría llamarle Rosana, pero casi seguro que me equivoco. Incluso, si fuera su nombre real, no sabría a quien me dirijo. En principio es sospechoso que se escriban estas cosas desde una posición de anonimato. ¿Teme dar la cara? ¿”Existe” Vd. realmente como habitante del pueblo? Porque si pertenece a ese colectivo de personas que se aprovechan de los beneficios de vivir en este hermoso pueblo pero no le aportan nada por no estar empadronadas en él, existe nada más como persona, equiparable a cualquier excursionista que aparece por aquí en vacaciones o los fines de semana. Si no fuera así, le pido disculpas, pero para ello es preciso que hablemos como las personas, cara a cara, o epistolarmente, pero sabiendo quién es quién. Así es como se propicia esa cercanía y ese diálogo que le hace mucha falta al pueblo.

3º. ¿Qué me callo? Ve que no. Y si por no salir de la cueva entiende que no doy la cara y no estoy donde hay necesidad, es absolutamente falso. Cualquiera que sea objetivo, que le interese el pueblo y que utilice los problemas para buscarles solución, no para hacer política barata y rastrera, puede corroborar lo contrario. Porque, ¡qué malísimos somos todos los componentes de la Junta Vecinal! Tenemos el poder de dejar a los vecinos sin agua, y lo hacemos. Ni la bruja Avería sería capaz de algo así. Varios días, no las 22 ó 24 horas en que realmente sucedió. Somos nosotros, no la mala gestión de los gobiernos municipales de Segovia que en esos tiempos nos dieron migajas y dejaron enterradas minas con mecanismo de relojería que ahora nos explotan.

4º. Curiosamente, manifiesta sus quejas mucho después de que el problema se solucionase. ¿No hubiera sido más sensato haberlo hecho cuando existía? A lo mejor, la petición unánime de los vecinos afectados hubiera contribuido a resolverlo antes. Lo dudo, no obstante. Para casos extremos, el Ayuntamiento tiene previsto el suministro de agua con camiones cisterna, como pasó cuando el sabotaje en el depósito de agua. Quizás hubieran optado por algo así. Pero la realidad es que sólo el Alcalde en funciones hizo lo que había que hacer y lo hizo bien.

5º. Supongo que sabrá que el único trabajador que tiene el Ayuntamiento de Revenga es el Secretario, además de la administrativa, a los que pagamos con nuestros presupuestos. Poner en su boca esas palabras ¿no le parece muy grave? ¿Piensa en las consecuencias que le pueden sobrevenir, si se lo toma como ofensa personal?

Por supuesto, el asunto queda meridianamente explicado desde mi competencia y no voy a contestarle, salvo que se identifique, por mucho que quiera seguir utilizando con fines políticos las desgracias que otros han propiciado. Como si no lee esto. Pero casi seguro que se encontrará entre alguna de las 139 visitas que, según la última información, tiene diariamente.