REVENGA: En el BOCyL de los días 1 y 22 de junio se publica...

En el BOCyL de los días 1 y 22 de junio se publica toda la normativa aplicable a la pesca del cangrejo señal en el pantano de Revenga. Los aspectos más importantes son:

. Deberá darse muerte inmediata a dichos ejemplares excepto en el caso de los ejemplares de cangrejo rojo y cangrejo señal, que podrán conservarse vivos hasta que se abandone el tramo de pesca.

. Los ejemplares capturados, una vez sacrificados, deberán retirarse del medio natural para su eliminación a través del autoconsumo o el depósito en los lugares apropiados para su eliminación.

. Se autoriza como único medio de captura de cangrejos el arte de pesca denominado retel que tendrá un diámetro máximo de 42 centímetros. Todos los reteles deberán estar identificados con una tarjeta en la que conste el nombre, apellidos y D. N. I. del pescador.

. Solamente estará permitido el uso de cebos muertos. El empleo de trozos de pescado se considera, a estos efectos, como cebo muerto.

. No se establecen cupos de captura por pescador ni tallas mínimas conforme a lo establecido en el artículo 8 del Real Decreto 1628/2011, de 14 de noviembre, por el que se regula el listado y catálogo español de especies exóticas invasoras.

. Cualquier ejemplar de cangrejo de río autóctono que pudiera capturarse, deberá ser devuelto sin daño inmediatamente a las aguas.

. Horario de pesca permitido: Se permite la pesca del cangrejo señal solamente de día, entendiéndose como tal el período comprendido desde una hora antes de la salida del sol hasta una hora después de su puesta.

. Número máximo de reteles: podrá utilizarse un número de reteles no superior a diez por cada pescador, colocados en una longitud que no exceda de cien metros y a una distancia superior a diez metros del pescador inmediato.

. Período hábil: Del 24 de junio hasta el 30 de septiembre.

. Días hábiles: Todos los días de la semana.

. Si con ocasión de la pesca del cangrejo señal, se produjera la captura de algún ejemplar de cangrejo rojo se procederá a retirar el mismo del medio natural.