REVENGA: La inmensa mayoría de los habitantes de Revenga tiene...

La inmensa mayoría de los habitantes de Revenga tiene un comportamiento cívico, respetuoso con sus vecinos y con el medio ambiente. Por eso, son muy llamativos los casos en los que no sucede así.

Ejemplo: junto al grupo de contenedores que hay al final de la calle del Mayo, cerca de la tienda, aparecen de vez en cuando bolsas de basura en el suelo, en vez de depositar en cada contenedor el residuo que le corresponde. Consecuencia: por la noche las abren los animales y al otro día están esparcidas las basuras, lo que acaba provocando la aparición de ratas. Y, como suele ocurrir en fin de semana o días festivos, queda a la vista de todos, vecinos y visitantes. Algo muy negativo para la imagen del pueblo.

Se ha puesto un anuncio plastificado en el árbol contiguo recordando lo que hay que hacer. Pero en el último fin de semana ha sido arrancado, al tiempo que han aparecido 3 sillas y una mesa de jardín, un inodoro con su cisterna y un lavabo; elementos que son retirados por el servicio de recogida de enseres simplemente si se llama de lunes a viernes al 921 412 700, o se envía un SMS al 616 454 154, antes de depositarlos.

¿Será sólo comportamiento incívico o algo más? El tiempo lo dirá.