Luz ahora 0,15473 €/kWh



Es la Bandera y Escudo de la Villa de Maderuelo:

.-Con fecha 23 de Enero de 1995, el Ayuntamiento de Maderuelo solicitó a la "Agencia Heráldica Borbone" que investigara los antecedentes históricos que pudiera haber sobre heráldica y vexilología municipales, a fin de acordar un escudo y enseña municipal.
.El resultado de la investigación encargada fue negativo.

.-No obstante, dicha agencia propuso a nuestro Ayuntamiento blasonar la Villa con la arbitraria organización de armas que figura en ... (ver texto completo)
Es la iglesia de Santa María del Castillo de Maderuelo:

La iglesia de Santa María, centrada en la fortaleza de Maderuelo, es hoy como ayer su templo principal.
.Divide al pueblo en dos mitades, Oeste y Este, además de cerrar por el Este a la plaza que da nombre.

.-Su construcción primigenia debe remontarse a los primeros asentamientos de población sobre nuestra antigua peña, pues en sus mismos muros se observa a simple vista la huella del paso de muy diversas y sobrepuestas arquitecturas... ... (ver texto completo)
Es la ermita templaria de Vera Cruz de Maderuelo:

De principios del siglo XII (primer cuarto) data la ermita Vera Cruz de Maderuelo, templo románico situado fuera del recinto amurallado de la Villa, en la solana, a los pies de la colina y en la orilla opuesta del Riaza (margen derecha), en medio de la bifurcación hacia Ayllón y Aranda de Duero.

.-Es una construcción de mampostería rústica en piedra rosada del país, con sillares en las esquinas.
.Su presbiterio o ábside, que es de planta cuadrada, ... (ver texto completo)
En la foto se puede ver el Puente Viejo a la derecha y el Nuevo a la izquierda, al fondo Maderuelo.
Si quieres saber mas sobre Maderuelo no dudes en visitar su web, no te defraudara: maderuelo.com.
Vista de Maderuelo desde la Veracruz (Declarada monumento nacional en 1924, esta sencilla ermita templaria sorprendió al mundo por albergar uno de los mejores conjuntos de frescos románicos castellanos. En 1950 la construcción del embalse dió lugar a su expropiación y obligó a trasladar los frescos al Museo del Prado, quedando unas débiles improntas en los muros, apreciadas como un tesoro por los vecinos.).