En esta iglesia se encuentra la imagen de la patrona de la localidad, Nuestra Señora la Virgen de la Peña.
Estrechas calles como esta de la fotografía nos llevaban subiendo y bajando, serpenteando por las faldas de las colinas de una a otra punta del pueblo, en un recorrido agradable y entre casas con raigambre histórica.
Espectaculares vistas de la población se pueden ver desde los puntos más altos del casco urbano.
Lo primero que se encuentra el viajero al bajar del autobús es esta fuente, en la que hoy en día no es posible aplacar la sed y en la que el aspecto descuidado es su nota característica.
Ábside bien conservado, pero difícil de contemplar por estar dentro de un recinto de difícil acceso; no obstante, la parte alta es observable desde la calle.
Ahí, con su traje de "camuflaje" está el señor buitre en la escarpadura sobre que desciende al Duratón y justo al otro lado de donde se asienta el templo de la Virgen de la Peña.
Desde donde se ubica ésta iglesia se ve la mar parte del pueblo.
Después de una intensa mañana subiendo y bajando cuestas, escaleras y recorriendo las calles de la localidad, que mejor comida que el lechazo exquisito de esta tierra castellana.
Iglesia histórica, mudéjar y románica es. Hoy ya no se celebran oficios religiosos en ella, pero se le ha buscado una nueva y educativa actividad; en ella podemos observar los sepulcros medievales en los que eran enterradas las personas, un pequeño museo donde interpretar y comprender como es el Parque de las Hoces del Duratón.
Muy bonita foto, de una iglesia muy antigua, Me gusta.
Seguramente es lo poco que queda de la presencia que tuvieron los seguidores de la ley de Moisés en esta población.
Una joya digna de ser conservada, aunque cueste mucho esfuerzo.
El cerro sobre el que se ubica está iglesia es el mejor lugar para contemplar el casco urbano de la localidad.
Preciosa portada de una de las casas solariegas, que no luce lo que es, por estar en una calle estrecha.
El románico de las iglesias de este pueblo, San Bartolomé, Santiago, Justo y Pastor, del Salvador y de la Virgen de la Peña, que son las que visité, son un buen ejemplo del románico segoviano y castellano.