SANTIUSTE DE SAN JUAN BAUTISTA: Estoy totalmente de acuerdo con los dos últimos comentarios...

Estoy totalmente de acuerdo con los dos últimos comentarios que se han hecho, yo siempre lo dije, hay pueblos pequeños como el nuestro y más unidos. Nunca se puede contentar a todos pero unos años a unos les gustará una cosa y otros años a otros. Lo que no puede ser es que llevemos un montón montón montón de años en los que siempre las fiestas son lo mismo, osea, gastar en toros toros y toros.
Luego cosas para el pueblo no se han hecho casi ninguna, ahora se consigue que la Junta o los organismos que sea nos otorgen más dinero, y resulta que por parte de los salientes es criticar y criticar.
Tienes razón que la gente sólo critica por detrás, y creo que algunos se meten en el ayuntamiento para su propio beneficio y el pueblo les da igual, siguen la tónica de hacer año tras año lo mismo para que se vea que hay fiesta y da igual lo que se gaste.
Eso sí nunca se ha hecho una protesta, pitada, tomada, o lo que sea y ahora que se caen del burro empiezan a criticar. Como dice Risto, que expongan y cuenten como lo cogieron, las cuentas, y en que situación están las cosas, y así quizás la gente no criticaría tanto si por falta o por no gastar tanto para emplearlo en otras cosas, haya que recortar toros o quitarlos o lo que sea.
Ya está bien de tanto caciquismo, en muchas ciudades veinte veces más grandes se han recortado presupuestos en fiestas y lo emplean en mejorar la ciudad, y por eso la gente no sale a manifestarse. Que me digan cuanta protesta hubo cuando decidieron hacer el maravilloso Molino del Amor en lugar de hacer las piscinas en el pueblo, con dinero de todos que no creo que alguno lo pagase de su bolsillo (si alguien lo pagó que lo diga). A alguno le dejaron su puerta sin asfaltar porque no les caía bien, cuando hicieron el resto de la calle; alguno se tuvo que pagar la farola, etc.
En vez de ayudar como dices, a esta gente que es nueva, y poder hacer algún bien entre todos que es para todos, pues no es mejor criticarles porque ellos lo hacían todo perfecto. El Ayuntamiento debería explicarlo con tiempo si no se pueden hacer las cosas y no dejarlo para el último día si no quieren que se les coman vivos.
Falta tolerancia, unión, apoyo... y sobra soberbia, envidia... Esperamos que el verano sea tranquilo, poder disfrutar de las familias que vienen todos los años a descansar y pasar unas fiestas con lo que sea pero amenas. Saludos.