Luz ahora: 0,13900 €/kWh

SANTIUSTE DE SAN JUAN BAUTISTA: Bueno, pues ahora que estamos a mitad de fiestas, vamos...

Bueno, pues ahora que estamos a mitad de fiestas, vamos a comentar como van las cosas, para que los que estáis fuera no os perdáis la crónica y os pongáis al tanto:
- 1º día de semana cultural, hubo diferentes eventos programados (marcha en bicicleta, juegos infantiles en las escuelas, toros de cartón, etc.) y además como se ve que a algunos de la Plazuela les parecía poco, contraprogramaron poniendo una chocolatada a destiempo, ya que a las 20,30 h., como podéis comprender en este tiempo lo que menos apetece es un chocolate antes de cenar. Además bajo el pretexto de que lo organizaba una peña de niños (en la que mandan las abuelas).
- 2º día, el mini maratón, con gran participación, tanto de adultos como niños. Como novedad, se incluyó a última hora una prueba de 400 m. para adultos con premios en metálico. Más tarde, se jugó al ajedrez, en el Ayuntamiento, pasando a continuación a la Plaza Hundida al cine de verano, con tal afluencia de público que además de las sillas que puso el Ayuntamiento, los asistentes llevaron las suyas (se veía algún sofá de peñas) y dándose chocolate y bizcochos al final (aquí podría haber sido buen momento para el chocolate del día anterior, que habían patrocinado las “abuelas”).
- 3º día, empezó con el concurso de mascotas, algo novedoso y que tuvo una gran participación, con animales de lo más variopinto. Acabó la noche con la celebración de juegos infantiles y elección de reyes infantiles (enhorabuena a Alba y Jaime).
- 4º día, sábado 22, en el partido fútbol-sala, el equipo de Santiuste goleó al Club Deportivo Carpinterías Víctor de Salamanca. Por la noche, la obra de teatro “El enfermo imaginario”, congregó a mucho público en la plaza y parece que fue del agrado de casi todos.
- El domingo, en la carrera de bicis lentas, recuperamos una modalidad de competición que ya hace años se celebraba en nuestro pueblo, con muchos participantes, tanto niños como sus padres. Luego nos fuimos a reponer fuerzas a la caldereta, que al margen de lo rica que estaba (felicidades a los cocineros), sirvió para pasar un buen rato, aunque, se debería evitar la presencia de algunos que se llevan la comida en perolas que luego se comen en la intimidad de sus casas o peñas, cuando lo que se trata es de compartir y convivir. Más tarde a los fuegos artificiales y a bailar con la disco-movida.
- El lunes, en el Parque (no tan Temático), el concurso de pintura muy bien y como novedad, piñata para los mayores. Con el bingo más tarde, bien, aunque yo no tuve suerte.
- El martes, los niños se lo pasaron pipa en el pinta-caras, payasos y globoflexia.
- Ayer, el chupinazo, tirando regalos desde el balcón del Ayuntamiento y con posterior recorrido por las peñas. Antes del pregón se fueron a cenar al Molino, como es habitual las diferentes Autoridades, reyes de fiestas, etc., y se ha comentado que los concejales socialistas dieron plantón, haciéndose una cena paralela en la sede de su partido. Pero bueno, más tarde disfrutamos de esos grandes pregoneros que tenemos en el pueblo, Costi, Nacho, Andre, José Ángel, etc. (“Los Meloneros”, según el encargado del karaoke), aunque el sonido no era muy bueno del todo y más tarde de la competición de karaoke. Enhorabuena a los ganadores y por supuesto al Rey y Reina (Juan e Isabel). La lástima es que este año se ve que no hay Tercera Edad en Santiuste, pues no se han presentado candidatas a reinas de esta categoría. Aquí también habrían tenido lugar las abuelas del chocolate, pero… somos un pueblo joven.
- Esta mañana, el tren turístico no paraba de dar vueltas por el pueblo, disfrutando los niños de los hinchables, toro mecánico, etc. que han puesto. Se echa de menos la paella en la Plaza, aunque algún grupo, a nivel particular ha procurado mantener la tradición. A ver si al año que viene nos juntamos más.
- Bueno, pues a seguir disfrutando de lo lindo y que tengamos suerte con los encierros, pues no me convencen las medidas de seguridad que hay. Se podía haber aprovechado la ocasión para erradicar totalmente los toros.
Se me olvidaba. Echadle un vistazo a los patrocinadores y lo comparáis con los que han patrocinado la Semana Cultural de Moraleja, pues echo de menos a algunos muy significados con Santiuste que a nosotros no nos han aportado y sí lo han hecho con Moraleja. Curioso.