Ofertas de luz y gas

TOLOCIRIO: Hola a todos los tolocirianos de nacimiento y de corazón:...

Hola a todos los tolocirianos de nacimiento y de corazón:
Por fin me decido a escribir en este foro del que presumo y me siento orgullosa, aunque lleve la mayor parte de mi vida a más de 500 Kms. de mi pueblo. A pesar de vivir tan lejos, todas las cosas de mi "tierra chica" me siguen emocionando: mi marido, Gorka, decía que cuando pasaba San Cristóbal, y empezaba a bajar la cuesta del Peligrande (después de 600 Kms. de viaje), se me iluminaba la cara y me brillaban especialmente los ojos.
Cuando hablo de mi pueblo a la agente que conozco, tengo que dar abundantes explicaciones: tenemos un ayuntamiento, una asociación bastante activa aunque "seamos" muy pocos. Tenemos un monte, un río con lecho de arena; no tenemos ni tiendas, ni bares, ni ningún lugar de cohesión y encuentro que nos sirva para vernos todos los días como en otros pueblos. Pero como yo les digo ES MI PUEBLO, y me encanta estar allí.
Echo de menos sus colores, los olores de las cosechas y de la tierra con las primeras lluvias del otoño, los atardeceres, el río, el olor de los pinares cuando iba a níscalos con mis padres. Me pueden decir que lo tengo demasiado idealizado, quizás, pero de lo que sí estoy segura es que Tolocirio es una parte muy importante de mi identidad: tengo muy claro que soy nieta de la abuela Fermina y la abuela Juana, de lo que me siento orgullosa y me sitúa los pies en la tierra.
He procurado transmitir estos sentimientos a mis hijas y creo que de alguna manera lo he conseguido.
Las fotos que se han ido colgando me trajeron un montón de emociones y recuerdos. Estas navidades, cuando vaya a Tolocirio buscaré fotos de finales de los 60 y principios de los 70 que son muy divertidas. Sobre todo de cuando tuvimos a "Dª Collares" de maestra. ¿Alguien se acuerda de ella? Seguro que sí. Recuerdo cuando nos obligaba a ir al rosario y a la novena en el mes de mayo, y cuando "los chicos" que eran los encargados de tocar las campanas hicieron novillos, ella, muy enfadada, subió a la torre a tocarlas y al bajar por ese rincón oscuro del que hablabais, mis hermanos Javi y Jose y no se quién más, le dieron un susto tal que bajó las escaleras a trompicones...
Bueno, de momento voy a intentar publicar algunas fotos con los colores de Tolocirio (de lo que se ve desde la ventana de la casa de mis padres).
Por cierto, ¿alguien sabe quién fue el último tolociriano o tolociriana de nacimiento? es que creo que somos "especie en extinción" y por tanto protegida. Yo creo que fue mi prima Ana, pero no estoy segura.
Un abrazo a todos y hasta pronto.