¿Tienes un negocio?



El castillo fue construido entre los siglos XIV y XVI. Perteneció a las familias Herrera y Fernández de Velasco (duques de Frías y condestables de Castilla). En 1529 los hijos del rey de Francia, Francisco I, fueron rehenes en este castillo.
Actualmente pertenece a los herederos del pintor Ignacio Zuloaga, que lo utilizan como vivienda y museo. Fue declarado Conjunto Monumental en 1951.
Calle que comunica directamente con la única puerta de entrada/salida en el recinto amurallado de esta población. Por esta calle se llega directamente a la Plaza de la localidad, en la que se ubican, entre otros, la Iglesia parroquial y el ayuntamiento.
Rincones que hacen de esta localidad algo distinto y atrayente.
Cuando en tantos lugares de la piel de toro se la denigra, es gratificante llegar a un lugar donde la vemos ondear.
Sin duda, es una de las plaza castellanas más bonitas. Parcialmente porticada, cuenta con edificaciones de mucha antigüedad y mérito.
Llama la atención de este escudo nobiliario en una de las columnas de los soportes de la plaza. Llamó mi curiosidad, pero no sé a qué familia o personaje perteneció.
He vuelto a recorrer sus calles. No he tardado un año en volver, ahora con más tranquilidad que una de las noches de las velas. Con sosiego es posible llegar a todos los sitios y apreciar los detalles.
Me encantó la vista a esta población coincidente con uno de los sábados de julio en que se celebrará la noche de las velas. La asistencia de personas desbordaba la capacidad de sus principales calles, lo que dificultaba detenerse en algunos lugares para observar edificaciones, balcones, blasones, cárcel y otros lugares como su castillo, por eso ésta primavera tengo intención de volver.
Alcalde en 2010
Subida por la carretera dirección Gallegos
la farola
La sierra ya ha sacado su manto blanco, que bonito es
Un cielo azul visitado por las cigüeñas
Una curiosidad las nubes tienen forma de aves
alquiler bar segovia