¿tienes una pastelería?



Hola a todos, deberías incluir fotos del pueblo, de la iglesia que es muy bonita, de los jardines que están tan bien cuidados, de las fiestas, . Habrá gente que lleve muchos años sin ir a Sauquillo y le guste por lo menos verlo por internet.
Yo voy de vez en cuando, mi madre es de allí y una parte de mi familia vive allí.
Hasta pronto.
Hola, vivimos en Madrid, pasamos temporadas en Berrocal y queremos decirle al Ecmo. Sr. Alcalde de Turégano que se acuerde de los jóvenes, no solo cuando hay que votar. Nos gustaría que en Berrocal algunos vecinos no tuvieran la leña en la calle, puesto que es un peligro para todos, y los domingueros que tienen chalet en el pueblo, que no tiren la basura ni los escombros en el campo.
Esperamos se cumplan estos deseos para los reyes magos.
Me gusta mucho el Castillo de Turégano, pero sobre todo las personas que son maravillosas y en ellas por supuesto está mi novio.
Me gustaria saber la heraldica, el escudo de los Turégano.
Soy una de las testigos de la boda, fue muy bonita. Por cierto, la mujer divorciada, ¿tiene qué ser hombre? yo estoy dispuesta a satisfacer todas tus necesidades, también tengo los pechos grandes y unos jugetes maravillosos, contacta conmigo por aquí
Una mora.
Soy de Losana, soy la última nacida allí, y he vivido siempre en el pueblo, y aquí se están diciendo una gran cantidad de tonterías y de mentiras. Lo único cierto es que es un pueblo muy bonito, con unos parajes preciosos.
Pues en este "arroyo", al que dentro de poco no le hará falta puente para cruzarlo, hace muchos años, te podías bañar y me han comentado que hasta había cangrejos!!u.
Turégano se encuentra en la carretera de Segovia - Aranda de Duero, a unos 20 Km de Fuenterrebollo, a 30 Km de la Ermita de San Frutos. El Castillo de Turégano es unos de los hitos de la llamada "ruta de los Castillos de Segovia", fue alcazaba mora, tiene una impronta religiosa. Primero se erigió la Iglesia Románica de San Miguel, a la que posteriormente se le añadieron elementos militares, de manera que el templo quedó embutido dentro de la fortaleza.
El primer obispo, Don Pedro de Agén, consideró que el antiguo castro, edificado sobre una suave colina, era el lugar idóneo para emplazar la nueva iglesia.





Embutida de este modo en el castillo, la iglesia de San Miguel atestigua, por las construcciones adosadas y superpuestas al templo, que hubo dos castillos o fortificaciones sobre ella: el que construyera en su día el obispo Arias Dávila y otro, más primitivo, del que quedan infinidad de restos arquitectónicos.


En su construcción ... (ver texto completo)
Hasta hace poco tiempo, de la Iglesia de San Miguel, actualmente embutida entre los gruesos muros del castillo de Turégano, se planteó la prioridad acerca de su construcción. Muchos han sido los autores que defendieron la teoría de haberse construido a la par que el castillo, hoy en día se puede afirmar que la Iglesia de San Miguel, de estilo románico, fue ejecutada con toda probabilidad a finales del siglo XII o principios del siglo XIII.
En ella destacan dos fases constructivas, la primera correspondería ... (ver texto completo)
Las fiestas dedicadas al Nombre de María se extienden a lo largo de cinco días alrededor del primer domingo de septiembre, y los actos religiosos se acompañan con los festivos: toros (en la propia plaza), verbenas, juegos, espectáculos y pruebas deportivas.


Además del mercado de los sábados, se celebra en Turégano la tradicional Feria de San Andrés.

Históricamente ganadera, ha ido derivando y ampliándose a la maquinaria agrícola.
Diversas hipótesis suponen que el origen de Turégano arranca de un castro prerromano situado en el mismo cerro del castillo, y que perduraría como ciudadela, quizá ya fortificada, durante la colonización romana y la invasión árabe, para pasar, hacia finales del siglo XII, a poder del Obispado de Segovia, tras la donación de la Villa por parte de la reina Doña Urraca al obispo de. Pedro de Agén.

De esta forma, la historia de Turégano quedará ya siempre condicionada como Señorío Episcopal.


... (ver texto completo)
Bueno, lo de río es un decir, más bien arroyo.
Pocos comentarios de los de cabañas a ver si se esfuerzan un poco.
© museo de los Ängeles de arte contemporaneo - 2004 - c/ caleras s/no - turegano -
Segovia - telefono 921 50 11 57 - direc 921 43 12 19.
www.museoangeles.com/ -.