Simpatía por un pueblo y por unas gentes que no conozco y que deben de ser especiales.
Solo he pasado un par de ratos en este maravilloso lugar y pocos días son los que no me acuerdo de él.
Viviendo en Galapagar, a menos de 40 km. De Valdeprados y en la misma sierra pero en la ladera contraria, de la sierra del Guadarrama, las cosas no pueden ser más diferentes. Aquí, con una oferta como la realizada en Valdeprados, el alcalde y a la vez concejal de urbanismo (el ya archifamoso padre del excelente... He pasado por aqui y no puedo resistirme a hacer algunos comentarios.
No soy de Valdeprados, pero conozco el pueblo. Ademas soy consciente de los acontencimientos que han ocurrido los ultimos meses.
La gente confunde progreso con asfaltar el campo, construir no se cuantas viviendas, sin meditar el impacto que eso tiene sobre la zona tanto para las gentes que alli viven como para el medio-ambiente.
Es muy importante que seamos conscientes de que el medio en que vivimos es el futuro patrimonio... Bien, felicidades a todos los vecinos y simpatizantes de Valdeprados, el proyecto de la "famosa" ciudad de la ciencia no se hace. Muchas gracias al señor alcalde y a todos los que han hecho posible que no se haga. Continuaremos disfrutando de sus amaneceres/atardeceres, del sonido de los pájaros, de la paz y de la vista de la sierra del Guadarrama, de la primavera y de la nieve del invierno, de los torreznos de Pilar y de los paseos fantásticos por el río. Todo esto me hace muy felíz, un abrazo... He paseado por el camino rodeado de chopos que se ven al fondo hacia el rio Moros, al atadecer, sólo el ruido de mis pisadas y de las hojas de estos arboles moviendose con la brisa, sin ruido de pajaros porque algún que otro milano vigilaba mis movomientos, mi hijo de 4 años tambien lo hizo, si lo hubieramos hecho en otoño hubieramos podido entretenernos cogiendo de camino al río frutos del bosque.Le pedí a mi hijo que tratara de recordar siempre ese momento. Añadid aqui unos miles de personas, toneladas de asfalto (previo pago de unos milloncejos de sobornos y chantajes)... Se acabo lo que se daba (lo que ha sido este pueblo desde siempre). ¡No a la "Ciudad de Valdeprados"!!!