Luz ahora 0,16785 €/kWh

No era mi pueblo, pero me sentí de allí
Si alguien sabe mas cosas de Villagonzalo que me escriba un mensaje a habbpbye@hotmail.com
[GoogleBarVIP= 1].
Con razón la llaman la calle de las flores.
¡HOLA VILLAGONZALO! AQUí IRENE! Había dejado de entrar al sitio porque no respondían y hoy me encuentro con gran alegría este mensaje. Ya veo lo ocupadas que están, deben contarme qué está pasando por esas queridas tierras.
Así que hay renovación en la Iglesia? Tendré que ir a ver eso algún día. ¡Cómo me gustaría!! Será para cuando me jubile (sólo me faltan dos años).
Quedo a la espera de que me cuenten cosas de esos pagos. Recuerden que Ester tiene mi dirección de correo electrónico para que ... (ver texto completo)
Estos patitos son villagonzaleros, y comparten con nosotros un medio ambiente natural, límpio, sano, y ... Muy tranquilo.
Cuando la laguna se seca, ellos emigran a zonas con agua, y clima mas cálido. Pero, año tras año, y cuando la laguna vuelve acubrirse de agua, ellos regresan a villagonzalo para disfrutar, como nosotros, de su limpieza y tranquilidad ambiental.
El tejadillo del depósito de agua, es el lugar de reunión y descanso preferido por los tordos; desde esa posición elevada dialogan entre ellos emitiendo agudos y melodiosos silvidos, en los frios amaneceres de invierno.
En la fotografía se ve como lo defienden su bastión, de la presencia molesta de un rival tan peligroso como el milano real.
El apoyo mutuo y la unión de los débiles, hacen la fuerza que es necesaria para vencer a los poderosos.
Casi siempre que observamos a un insecto, solemos sentir asco, temor, o en cualquier caso, curiosidad. Como se puede apreciar en esta fotografía el sentimiento de curiosidad parece ser recíproco.
La laguna tenía ya muy poca agua y los patitos, en su desbandada, más que nadar chapoteaban en una masa de agua que más que una laguna, parecia un grán charco.
Me he pasado los años viendo esta flor (muy parecida a la flor del azafrán)brotando directamente del suelo, en las eras. Por más que la trataba de arrancar con cuidado, siempre salía con un pequeño tallo blanco y desnudo.
Un día, me dió por escarbar alrededor del tallo y ¡éteme aquí! que descubrí su secreto: estaba directamente unida a un pequeño y oscuro bulbo .
La verdad es que descubrí su secreto, pero tambien que, lamentablemente, acabé con un misterio que tenía tan perplejo, como interesado. ... (ver texto completo)
Este Gato, sin dueño, llego a primeros de agosto, medio degollado y con las patitas heridas y peladas. Imposible saber quien o que le había producido unas heridas tan horribles.
En los primeros días, apenas si se podía mover, se pasaba el tiempo durmíendo y bebíendo leche, con enorme dificultad. Más tarde, fueron cicatrizando sus heridas, comenzo a comer, y con ello a corretear por el jardín y atender a las llamadas que le hacíamos.
Al cabo de un mes, su aspecto era el que se ve en la fotografía: ... (ver texto completo)
¡Hola Irene!, hace ya un poco de tiempo que no nos ponemos en contacto con tigo.Pero si recibimos tu felicitación de Año Nuevo y te lo agradecimos de verdad, lo mismo te deseamos para tí y tu familia.
Aunque como sabes es un pueblo pequeño pero con muchas actividades, y no nos da tiempo para aburrirnos.
La Iglesia que tu conoces, hemos renovado el pórtico y la puerta y bancos nuevos. Cuando vengas otra vez notarás el cambio. Ya te iremos contando las excursiones que tenemos en proyecto.
Recibe ... (ver texto completo)
Es una fotografía de las más bonitas de nuestro pueblo, aun que tenemos otras que también són muy buenas.
[GoogleBarVIP= 1].
Pues habrá que limpiar el caño. Quitar parte de las algas que llenan el pilón y de la maleza que le rodea, no parece, en principio, una tarea muy laboriosa.
Como, y que bien trabaja este abejorro negro. Trasportando el polen que lleva adherido a su cuerpo, hará que las praderas, jardines y árboles de Villagonzalo se llenen de flores y de frutos.
Tan pequeñita y con que coraje se apresta a defender su vida.
Que mirada más cruel y fría. Más que una mantis religiosa, parece un psicópata marciano.