-25% desde aquí



LOS MISTERIOS DE LA RASA
A la metida del sol cuando los grillos resuenan, vas subiendo hacía Vildé con motores que explosionan. Desde La Rasa mirando en aquel balcón de tierra, algo nos llega sonando que mucho misterio encierra. Aviones que volaban entre tierras de cereales, El Duero los vigilaba con pilotos alemanes. La Rasa sigue esperando que se contemple su historia, el ayer quedó enfundado en frases de la memoria. Hoy solo vemos manzanas que son preciosos sus lares, viendo brillar las mañanas ... (ver texto completo)
YA HAN PASADO MUCHOS AÑOS, QUIZÁ 40,
En aquella noche de verano de hace unos cuarenta años, circulando por los Altos de Ayllón, en un vehículo SEAT, - 1430, con motor de gasolina, pero preparado para circular con butano, que sobre las tres de la madrugada aquel hombre que venía a visitar a su esposa e hijos, en tierras de Soria, estaba entrando en su provincia, entre laderas imposibles de escalar, y paisajes que parecen del planeta Marte, Cuando sintió un calorcillo superior al que el sol esta dando ... (ver texto completo)
QUERIENDO VER EL DUERO EN SAN ESTEBAN DE GORMAZ
Fuimos a ver esos puentes de madera bien marcados, y sentimos la corriente entre los pinos soñados. Me hablaron de cierta playa en aguas de San Esteban, viendo el Duero con su raya donde los cielos se elevan. San Esteban de Gormaz donde el Duero marca ambiente, es lugar de ROMANCERO con una buena corriente. Arboles muy bien cuidados, entre brisas sonrientes, senderos que son soñados con sus aguas muy corrientes. Sentir el Duero con brisas en las tardes ... (ver texto completo)
Hace unos años, visité en Alcubilla del Marqués un museo etnográfico muy interesante. ¿Sigue abierto?
CUANDO SE QUIERE OLVIDAR
Por las tierras castellanas cuando se quiere olvidar, tu semblante en la mañana quiere otro mundo encontrar. Cuando se quiere olvidar las penas y los desprecios, debes mucho de cuidar los lamentos entre necios. Olvidando los rencores entre sombras elegidas, sin comentar los dolores ni las frases deprimidas. Olvidando cicatrices con los ojos en el cielo, y perdiendo las raíces sin querer hallar consuelo. Las lagrimas se evaporan en caminos penitentes, y dicen que no decoran ... (ver texto completo)
EL PUENTE DEL ROMANCERO
Entre las brisas del Duero
San Esteban se despierta,
y con ella el ROMANCERO
que hoy parece estar alerta.

Que bonito pasa el Duero
por estas tierras de Soria,
donde se ve el Puente entero
con esa preciosa historia. ... (ver texto completo)
HABLANDO CON EL DEMONIO,
Se pasaron muchos años, de poco valen sorpresas, el hombre busco los daños cuando las dudas regresan. Aquella noche de agosto con el coche circulando, no recuerda haber pasado por Peñalba ni rodando. Desde Los Altos de Ayllón su coche se fue volando, sin saber su situación en San Esteban fue despertando. No sabe cómo llegó, pero su mente pensando, el Duero le despertó y se quedó tiritando. Ha vuelto hacer el camino, mirando bien los rellanos, no sabe cómo su signo no termino ... (ver texto completo)
PEÑALBA ERA UN DESTINO,
Se han pasado muchos años, fueron misterios sin signos,
se subieron los peldaños mientras cambiaron caminos.

La noche lo oculta todo sin explicar los motivos,
a veces vives el lodo buscando los adjetivos.

No te duermas en la noche, ni quieras lanzar tu grito,
nadie puede hacer reproche si aparece algún mal bicho.
... (ver texto completo)
LAS MANZANAS DE LA RASA
Como soñando con mares
desde las grandes alturas,
La Rasa tiene lugares
que parecen dar diabluras.
Manzanas que van creciendo
para formar su cosecha,
el viento viene sintiendo
que su labor es bien hecha.
La Rasa marca distancia ... (ver texto completo)
Hermoso. Dios quiera podamos ir a disfrutarlo desde Uruguay.
MISTERIO SIN RESOLVER AQUELLA NOCHE
Cuando surgen los problemas en las noches de verano, piensas en buenos esquemas sin dejar de ser humano. Era por el mes de agosto de mil novecientos ochenta y uno, con el sudor en el rostro hubo viaje muy nocturno. A las tres de la mañana como flotando sin humo, el coche medio volando tuvo un vuelo inoportuno. Un martes de madrugada en un tiempo de misterios, el coche nunca rodaba ni pensaba en cementerios. Desde Los Altos de Ayllón sin pensar en la tardanza, ... (ver texto completo)
LAS SOMBRAS DE VIEJOS AVIONES
Sonidos de aviones,
noches con alarmas,
sin muchas razones,
se rompen las calmas.
La Rasa marcando,
sombras que avasallan,
llegaron volando
rompiendo murallas.
Suenan los motores ... (ver texto completo)
LAS NOCHES QUE SON MISTERIOS
Aquella noche de brisas por los caminos del Duero, se nublaron ciertas prisas sin ser un rumbo embustero. Desde Los Altos de Ayllón de camino a San Esteban, se pierde mucha razón y más si cunden las nieblas. Cuando las noches se funden en misterios tenebrosos, muchas luces se confunden en momentos horrorosos. Sombras que siguen bailando entre curvas peligrosas, el tiempo sigue marcando ciertas luces vanidosas. Noches de negros misterios por caminos cautelosos, donde ... (ver texto completo)
EL PUENTE DEL ROMANCERO DEL CID
En aquel Puente famoso
donde el Cid contó su vida,
el viento corre orgulloso
en esa tierra querida.
Me comentaron un día
de sus buenas vibraciones,
y supe de su alegría
entre grandes emociones.
El Cid al lado del fraile ... (ver texto completo)
ANOCHE VOLVI A SOÑAR
Anoche volví a soñar
con esas tierras de Soria,
pienso que llegué a temblar
con aquella rara historia.

En una noche de agosto
sin encontrar nada raro,
notando el miedo en mi rostro
hoy no siento nada claro. ... (ver texto completo)