-25% solo aquí



Algunos historiadores ubican en este lugar una mezquita, otros creen que fue una sinagoga, posteriormente acogió una comunidad de monjas adineradas con flexibles normas de vidad en comunidad. Y finalmente fueron jerónimas hasta la segunda mitad del siglo XX.
El Palacio de los Duques de Medinaceli está declarado Bien de Interés Cultural (BIC) desde 1979, ocupa el lado noroeste de la Plaza. Se trata de un edificio de traza renacentista construido entre los siglos XVI y XVII por Juan Gómez de Mora.
En sus buenos tiempos, finales del siglo XV, la localidad de Medinaceli llegó a contar con doce parroquias, estimándose eran de estilo románico. El Duque de Medinaceli solicitó al Vaticano la unión de todas las parroquias en una sola, la de Santa María. Ésta se convirtiño en Colegiata y todas sus rentas se agruparon en ella.
La muralla bordeaba el perímetro de la plataforma o meseta sobre la que se asinta Medinaceli. su anchura oscilaba ente 1,40 y 1,80 metros y tenía una longitud de 2.400 metros.
Me llamo Juan: yo estuve más de 8 años en Santa María de Huerta, fui varias veces a Medinaceli, por cuestiones de trabajo, recuerdo muy bien este maravilloso pueblo, Saludos a todos los habitantes de Medinaceli, que pasen un buen verano, de parte de este Segoviano.
Gran plaza que en su subsuelo guarda un rico pasado que, por falta de dinero, todavía permanece oculto a los ojos del gran público.
Preciosas fotos
Se trata de una recreación del Palacio Ducal con cubiertas y chapiteles de pizarra, tal y como fue ideado.
En realidad, los capiteles y cubiertas de pizarra no existen.
La foto está tomada de la Wikipedia.
El Castillo, en origen Alcazaba árabe, está construido en sillarejo y mampuesto, de planta rectangular, tres torrentes circulares en. sendas esquinas y un cuarto cuadrangular como Torre del Homenaje.
El actual Castillo de Medinaceli aprovecha la ubicación y estructura de la Alcazaba árabe. Erigido posiblemente en el siglo XIV por los Condes de Medinaceli, reforzada las defensas de la Villa.
Esta ampli aplaza cerrada, porticada y forma casi pentagonal, aparece escoltada por edificios notables: la Casa del Concejo - Alhóndiga y el Palacio Ducal.
Este arco romano de Medinaceli es el único de la península Ibérica con triple arcada.
Efectivamente, se trata de Medinaceli en la provincia de Soria.
Que suerte haber fotografiado ese monumento. Felicidades; buena foto. PUJANTE, fotógrafo/02JN2019.
Es esto Medinaceli?.
Al parecer, un millón de euros se están gastando en este nuevo edificio para ubicar aquí los servicios del Ayuntamiento. Este edificio, que como vemos en la imagen, es moderno, pero sin ningún elemento llamativo o de calidad que lo haga destacar arquitectónicamente. En este caso, además de la falta de gusto, se han despreciado los elementos tradicionales que en la zona se utilizaron en el pasado para levantar edificios nobles; lo mismo hicieron con la iglesia que hay detrás de este mismo inmueble. ... (ver texto completo)