Luz ahora: 0,14543 €/kWh



Mejores mensajes de BLACOS:
Título: “Pirigallos como señal.”

Me ha dicho un amigo de la infancia: "Las amapolas florecieron blancas esta primavera, no ha sido un sueño, las vi en la vega.” Por ello, Agosto ha sido segador de vidas largas repletas de humildad, lucha y pasión, este año en Blacos; “El reflejo en los arroyos era rojo, me parece recordarlo en los despertares de finales de mes.”
En realidad no era un final, sino el principio de un remanso de verdor fructífero en unas veredas por la que caminan juntas siluetas ... (ver texto completo)
Hemos despedido, cada uno a su manera, a tres queridos blaqueños. A mi vecino Leocadio, que siempre adivinaba, para compartir lo que tocara alegria o pena.
Bene, que siempre me hizo sentirme especial porque unica era ella para animar y destacar lo bueno, que es lo que ella hacia.
Y ayer, ya metidos en septiembre, se fue Sixto, no puedo hablar de el, sin recordar a mi padre, con el que compartia, su afan por el trabajo, y su preocupacion por los asuntos munucipales, en esto, en politica, como en su forma de ver la vida fue un adelantado que vio que si uno no se saca las castañas.. seguro se queman y vivio con esta maxima contando solo con quien debia.
Me uno a Inma que con sus poeticas palabras se ha despedido de nuestros convecinos.
Animo a sus familias.
lola. ... (ver texto completo)
Es una foto preciosa que capta esa luz de la que nos habla A. Gonzalo en su texto sobre la ermita. Gracias al autor de la foto por captar este contexto que recrea a los emigrantes como yo que visitamos poco el pueblo.
Que no se diga, por ingenieros que no sea, en Blacos a patadas.
"La reliquia, vivía en el palacio del pardo, por si acaso". Lola Lola, pero qué irreverente. Meterte con “la reliquia“ y el“palacio del pardo” con minúsculas. Si algunos levantaran la cabeza te fulminarían con la mirada, o con el fusil. Bueno, la verdad es que no hace falta que levanten la cabeza, porque todavía hay gente entre nosotros que te pisotearían por tus frivolidades. Cagoooonsos, me caes bien. Hacía tiempo que no leía las historietas de la página y me han gustado especialmente, y eso que ... (ver texto completo)
¡Buenos días! Simplemente decirte que el sillero se llamaba Cipriano.
Muchas gracias. Si recuerdas el nombre seguro que entre tus recuerdos tienes más datos sobre esta historia. A mí, por lo menos, me gustaría conocerlos. Así que ánimo, que la página parece un monólogo.
A ver Lola, casi todo lo que cuento es verdad. Mi memoria siempre ha funcionado por impactos, y aquel fue uno de los grandes. Yo estuve en la Venta ese día ys eguro que si preguntas a tus hermanos mayores se acuerdan. LO de las reliquias de Santa Teresa está en la historia, en google por ejemplo. Lo de Franco lo contaba Pedro Rodríguez que fue uno de sus ministros, al que le perdía la boca. Fíjate, es verdad hasta lo de la Vuelta a España. aunque puede ser que Bahamontes no me saludara precisamente ... (ver texto completo)
... nos fuimos sin ver nada. esto me dijo mi madre cuando le pregunte si recordaba el episodio del paso de la santa, o mejor de su reliquia un 11 de mayo de 1963... nos dijeron que salieramos a la venta bien vestidos...
La fecha la he encontrado en internet. Pienso que Alejandro a sus pocos años ya reconocio el potencial de la noticia que este suceso guardaba y que 50 años despues ha despertado en mi interes, y seguro en muchas personas mas. Lo veo como el argumento de una pelicula en la que se ... (ver texto completo)
Título: El brazo incorrupto

Lo sabía todo el pueblo desde hacía días, y eso que en aquellos años las noticias viajaban con lentitud. Lo más rápido era transmitirlas de cuartel en cuartel de la Guardia Civil. No sé si fue así pero todo Blacos sabía que al día siguiente, jueves, pasaba por la venta el brazo incorrupto de Santa Teresa de Jesús a partir de las cuatro y media de la tarde. Y allí había que estar como un clavo. Al que faltaba después se le pasaba factura. Para los de mi edad aquello ... (ver texto completo)
Aquí tenemos a "Locomia"
BELLOTAS.

El sol se filtraba entre las ramas de ese árbol milenario junto a la gran taina mientras el silencio advertía que aquel instante iba a pasar a la posteridad. De aquella rama verde con fondo azul colgaba la bellota marrón pardo con sombrero rugoso, otras más habían caído a la alfombra verde que aquellos chicos pisaban mientras esperaban que su padre apareciese con el ganado a la hora de la siesta para almorzar las viandas que le traían en la cesta de mimbre bajo el paño de cuadros. Las ... (ver texto completo)
Soy blaqueño
Hola Alejandro estoy un poco perdida, no he leído esos mensajes de los que hablas. Lo prefiero así no me disgusto. Nunca he hablado mal de nadie en este pagina amparándome en el anonimato, y opino que es de cobardes. sigo visitándola para leer la prosa de Alejandro, y por enésima vez la valoro como buenisima, te tengo envidia sana pues me gustaria tener tu inventiva y tu explendida
narración. Un orgullo que hayas nacido, que seas de mi mismo pueblo, Blacos ha sido cuna de un gran escritor.
Gracias ... (ver texto completo)
De buen talante
¡Qué verbo! ¡Qué prosa! ¡QUE PLUMA! Porque pluma tiene un rato. Vaya primos que me han tocado. Un cervantes, un tierno galván, vamos que la próxima vez que vaya a Blacos voy a exigir un arco del triunfo o una puerta de brandenburgo para entrar en olor de multitudes. Eso o renunciar a su parentela, porque llueven hostias y es fácil que me toque alguna, aunque sea por proximidad. Como si no tuviera o tuviese bastante con los guiputxis. Y que conste que no hablo mal de casi nadie, ... (ver texto completo)
Es una estampa, un cuadro, un sentimiento. Cada uno lo vivimos de una manera. Blacos en Soria es un conjunto de historias de vida y una vida vivida por personas importantes para la historia, que esa foto resume como lugar con el que tienen relación.
Hace muchos años, hubo una trifulca en la puerta de la taberna del Juanito, la cosa acabó con un ojo morado que parecia una boina. La discusión empezó porque uno de los contendientes de cuyo nombre no me alcuerdo, decia, que para abrazar la gran carrasca del camino de la Villa eran necesarios ocho hombres, mientras que el otro, aseguraba que con siete eran suficientes.
Alguien me podria decir cuantos hobres son necesarios para abrazar la longeva carrasca.?

Saludos

El último molinero.
Se puede? Permiso. ¿Corro algún peligro? Hacia un montón de tiempo que no entraba en la página y venía dispuesto a darle un poco de cera al primo, al estrujaletras, pero veo que no hace falta, que ya se reparte bastante cera y no solo para el estrujaletras, sino que también hay para el otro primo, el ricitos. Jodo cómo está el percal, fuerte marejada por los campos sorianos con rayos y centellas y acompañado de granizo. Conmigo no os metáis que soy muy sensible. Visto lo visto me dedicaré a mandar ... (ver texto completo)