Luz ahora: 0,12203 €/kWh



Mejores mensajes de BLACOS:
1 de octubre de 1931. Recordando la historia.

La mujer obtiene el derecho a voto por 168 apoyos frente a 131 oposiciones. La diputada por Madrid, Clara Campoamor, defendió con brillantez este derecho frente a Victoria Kent.
Fe de erratas.

Fueron 161 votos a favor.
1 de octubre de 1931. Recordando la historia.

La mujer obtiene el derecho a voto por 168 apoyos frente a 131 oposiciones. La diputada por Madrid, Clara Campoamor, defendió con brillantez este derecho frente a Victoria Kent.
Un gesto muy bonito que aprendí de Cayetano es "llevar a los niños de la mano". Recuerdo como llevaba a sus hijos de la mano, algo simple pero nvedoso para mí en aquel momento. Mi pésame a sus familiares y amistades. Gracias Alejandro por tus palabras!.

Macu
Muchas gracias Macu.

Ana
Blacos, ciudad sin ley

Blacos en marzo del año pasado, al comienzo de la covid. se llama al guardia civil porque una persona sale a paser sola por donde no hay nadie cuando hay que quedarse en casa.
Blacos en agosto de 2020. todas las peñas abiertas toda la noche, se come y se bebe en grupo y sin mascarilla y no se cumple ninguna ley. y la primera que no las cumple es la alcaldesa que deja los locales municipales para la juerga y ella participa como el que mas.
Blacos en agosto de este año- ... (ver texto completo)
A falta de pan buenas son tortas. Que ya que no podemos vernos en Blacos pues nos vemos en fotos en internete. Y digo yo que si esta es la peña de los moñas y esta cuadrilla de chicas chicos tan majas majos son su descendencia, como los deberia llamar, los moñitas?. En todo caso seguir con esas caras tan alegres.
Llega el fresquito a Blacos en forma de nieve y granizo, no como antes pero no está nada mal. El invierno ya está aquí y ha venido para quedarse. No quiero que suene a cachondeo lo de Feliz Navidad y que lo paseis muy bien, que yo creo que este año nos lo merecemos mas que nunca. Un abrazote para tod@s y ya sabeis, no os junteis mas de 10.000
Me uno a los buenos deseos de mi primo: En estos tiempos difíciles y convulsos, el sentido común es la mejor medicina que debemos emplear para llegar sanos y salvos a 2021, que ojalá sea un buen año para todos, algo relativamente fácil si lo comparamos con el monstruo de 2020. Lo dicho Feliz navidad y feliz Vida a todos.
Si es que no hay como cogerle el gusto a las cosas, ahí teneis a la Chus en medio, dirigiendo la orquesta. La eligen para dirigir el pueblo y ya se cree que lo tiene que dirigir todo, ándate con cuidado porque si no vas a acabar en la carcel soriana de Alejandro, eso si, bien cuidada.
Pues al calorcito de una buena hoguera, que en Blacos cuando hace rasca hace rasca y no fresquito.
Qué tiempos aquellos en los que la amistad nos acercaba, nos dejaba estar juntitos al calor de la lumbre, desgranar nuestros recuerdos y vivencias, saborear el olor a humo que desprendíamos a los poco minutos de estar allí. Sabernos cercanos y comprendidos, intercambiar ese juego de miradas cómplices... en fin. Ahora todo es virtual, menos el cariño.
Aupa campeones. Otra de las cosas que hemos mejorado en las peñas es en la sostenibilidad del planeta, en el cuidado del medio ambiente. No hay mas que ver los asientos de verano de nuestra peña. Cien por cien biodegradables, vamos que creo que se van a transformar en calorcito este invierno en algunas casas. Pura magia
Que no se diga. En Blacos se cumplen las normativas a rajatabla. Y aquí tenemos a las chicas de la peña mas longeva del pueblo dando ejemplo. Se dice, se comenta por los pueblos de los alrededores que en la noche del último viernes de julio había un fiestón en Blacos, que se escuchaba la música hasta en el Burgo. Que vaya juerga que se habían montado. FALLLLLLSO. En los dias que yo he estado por el pueblo el comportamiento ha sido de diez. Ni fiestas nocturnas, ni el vermut mañanero, ni los potes ... (ver texto completo)
Aquí podemos observar como iba volviendo la vida a Blacos tras el confinamiento. Guardando las distancias y se les ve un poco recelosos ante la nueva situación y preguntándose si el pueblo no estaría invadido por los animales salvajes que pululan por los alrededores. No os preocupeis que para salvajes ya estamos nosotros.
San Acacio

Ayer se celebró el día de San Acacio, patrón de Blacos, y también de Torreblacos. Acacio es un nombre de origen griego, que significa "puro", " sin maldad". El santo es considerado benefactor de la humanidad. Y además de santo, o quizás por eso, fue mártir. Los romanos del imperio, esos que hicieron la calzada, que ha sido el gran descubrimiento monumental y probablemente lo único que se va a salvar de la destrucción de las obras de la "autovía eterna", esos romanos lo pasaron a cuchillo ... (ver texto completo)
Hola buenas. Parece que poco a poco desaparecen las nubes y nos alumbran grandes claros que anuncian días de sol y calor. Pero hace unos meses que ya todo es distintos y hay más dudas que certezas sobre cómo será este verano atípico en Blacos, ya que nos encontraremos con un ambiente distintos pero también con unas formas de entender la realidad muy dispares. Es sabido que las vacaciones son días de reunión, de encuentros, de fiesta, de cervezas ala sombra de la terraza o al fresquito de la barra. ... (ver texto completo)
De todos es sabido que a esta cuadrilla les tengo cariño, de todos es sabido que son una cuadrilla de payasos. De todos es sabido que cada uno es lo que es. Y despues de mi teoria filosófica vayamos a lo serio. Alguien se puede creer que esta chica, que tenemos en primera fila, es la alcaldesa de nuestro pueblo. Alguien se puede creer que puede comandar la desescalada de Blacos. Bueno, la verdad es que lo relacionado con el monte, andar, escaladas, desescaladas, pues le tira. Por cierto, este año ... (ver texto completo)
JOSEFA, una brisa de ternura.

Era un poco como la madre de todos los que teníamos una edad cercana o parecida a la de sus hijos. Y su tarjeta de visita era siempre una sonrisa amplia, franca, limpia y luminosa, nacida desde el cariño más sincero que era el terreno en el que mejor se manejaba Josefa. Por tanto a su despedida se añade el dolor de esa cercanía, la angustia de un nuevo hueco en la familia de Blacos, que empieza a ser un pueblo desnudo de unos hombres y mujeres que forjaron la realidad ... (ver texto completo)
Mi amigo y vecino en la niñez. Compartimos morera y callejón durante toda lo vida. Pupitre poco porque tu te fuistes a Pamplona a colegios de pago. Las reformas urbanística de Blacos levantaron frontetas. Yo me quede sin callejón y tu sin morera. Jeje. Pero siempre que nos vemos hay algo especial entre nosotros. Gracias por las palabras dedicadas a nuestra madre y a nuestros queridos blaquenses que poco a poco nos van dejando. No nos veremos en el Santo, ni veremos alzar la catorze. Hala Madrid. ... (ver texto completo)