Luz ahora 0,12048 €/kWh

BLACOS: Hace muchos años que mi trabajo, tanto en TVE como...

Hace muchos años que mi trabajo, tanto en TVE como en las aulas de la Universidad, me obligan a una exposición pública que, como es lógico, despierta los más variados comentarios y opiniones. Es algo que por suerte lo tengo superado. Pero no sucede lo mismo cuando las insinuaciones o las acusaciones se producen en tu entorno, entre tu gente, de tu pueblo. Y digo esto porque, al igual que sucedió cuando Milanos, ahora hay quien insiste en que yo soy "la Juana". En primer lugar puedo asegurar que en mi vida he escrito algo que no haya firmado o no haya dicho que es mío, inlcuso cuando me he arrepentido de haberlo escrito. Y en segundo lugar, yo al menos sólo soy capaz de pensar en dos motivos por los que la gente usa seudónimo. Uno, el de gente muy famosa o muy conocida que no quiere que su nombre mediatice o lo excluya, por ejemplo de un premio. Suele ser el caso de concursos literarios en los que se obliga a usar nombres supuestos o el propio autor lo decide voluntariamente porque, sencillamente, le da la gana. Evidentemente, al menos de momento, no es mi caso, ya me gustaría. Y el segundo motivo por el que se suele utilizar ese alias es porque el autor no quiere, no se atreve o simplemente lo utiliza como un escudo para evitar que el lector sepa de quien se trata. También es obvio que no es mi caso y la prueba está en todos los escritos con mi nombre que se pueden encontrar en esta página. Y por si fuera poco, el escribir con dos nombres y dos estilos diferentes debe producir un cansancio mental que a mi me pilla muy mayor para esos jueguecitos. Incluso aunque en uno de los casos copiara la mayor parte de lo que "escribo". Como ya dije en anteriores ocasiones respeto absolutamente la forma en que cada uno quiere expresarse y los motivos tras los que esconde su nombre, y por mi lo puede hacer tantas veces como le apetezca, incluso para hablar de cosas que desconoce y en las que muestra pocos conocimientos.
Como se suele decir " Al César lo que es del César", y por tanto a Juana lo que es de ella o de él, una ambigüedad que crea su seudónimo, no yo. De verdad, que no me importa, pero me gustaría que quedara claro que yo siempre pongo mi nombre a lo que escribo. Los demás que hagan lo que quieran.

p. d. ¿Y qué hay de las fotos eh?. Anda Juana, mándame alguna aunque sólo sea de tu carnet d eidentidad, para deshacer malosentendid@s