-25% solo aquí

BLACOS: Recuerdo haber ido de ojeo con un amplio grupo de cazadores,...

Recuerdo haber ido de ojeo con un amplio grupo de cazadores, en Blacos. Para eso había que madrugar mucho, preparar el almuerzo, buen calzado y abrigo. Una vez en el monte a los ojeadores nos situábamos estratégicamente como los expertos en cacería disponían, guardando mucho silencio. Cuando nos daban la orden teníamos que hacer, todos a la vez, mucho ruido. En ese momento era cuando los animales salian de sus escondites y aprovechaban para disparar. Especialmente recuerdo una merienda-cena hecha con judias pintas y caza, cocinada por Paco (d. e. p), el de la Encarna, en la escuela nueva, en la que participamos comunitariamente una gran mayoría de habitantes. A Paco lo recuerdo como buen cazador y buen cocinero porque en esta ocasión las judias estaban riquísimas pero en otra ocasión que yo recuerde, en el Santo, hizo una gran paella que también lo estaba.

M. J quisiera decirte que el Sr, Gaudencio era un personaje de la obra de teatro que estuvimos ensayando hace muchos años, con el que yo mantenía un diálogo con acento francés, según exigía el guión.

Saludos a todos/as blaquenses y veraneantes, en el tono cariñoso y de alegría como la que nos traiais al pueblo cuando veniais. También a Torreblacos y demás fauna.

Besos y agur.