Luz ahora: 0,08909 €/kWh

BLACOS: Los buitres suelen alimentarse de personas débiles....

Los buitres suelen alimentarse de personas débiles. Una característica es su cabeza pelada o desprovista de mucho pelo. Esto se debe con seguridad a que una cabeza con mucho pelo se mancharía de sangre durante la alimentación. Salvo algunas excepciones, los buitres no depredan por sí mismos, siempre buscan a otros que lo hagan. Por eso carecen de garras poderosas. Las suyas son cortas y romas más adaptadas para andar y criticar que para matar. Algunos poseen lenguas viperinas especializadas que les permiten extraer hasta el tuétano de los huesos de sus víctimas. Por norma general los buitres son pájaros de gran tamaño y sus alas les permiten patrullar grandes extensiones de terreno. Además los científicos han encontrado en su orina amoníaco, lo que les sirve para tratar de exterminar todo lo que les rodea.
Los buitres son aves solitarias, y cazan y atacan solos, en pareja o en trío. Raramente se reunen en grupos de más de diez. Cuando han advertido una víctima se vuelven muy agresivos e incluso arrebatan comida y sobre todo bebida a los que les rodean. Su pico, grueso, maléfico y poderoso, les permite rasgar pieles y tendones. Su lengua tiene forma tubular y efectúan movimientos dirigidos hacia atrás que les permiten tirar de su víctima hasta devorarla.
El buitre era un ave consagrada a Marte y a Juno, tal vez por razón del mal que hacen a los demás. Los poetas han hecho de él un símbolo de la codicia, de la avaricia y de la crueldad.
Como curiosidad, el término buitre se utiliza para definir a una persona que se ensaña en la desgracia ajena y en aquella que quiere quitar a otros lo que es suyo. También se le dice buitre a quien se aprovecha de los bienes que no son suyos.