Luz ahora 0,14999 €/kWh

BLACOS: Hola a todos, hacía mucho tiempo que no entraba en...

Hola a todos, hacía mucho tiempo que no entraba en esta página y dudaba incluso que siguiera en activo. Pero he visto con satisfacción cómo algunos siguen manteniéndola. Me alegro por ello. No he tenido tiempo de ponerme al día, pero sí he leído los últimos mensajes y he querido intervenir porque en uno de ellos Alejandro hace referencia a la comisión de fiestas de este año, de la cual he formado parte.
Estoy totalmente de acuerdo con Alejandro en la necesidad de que exista un grupo de personas que se encarguen de la organización de las fiestas y me parece un acierto que en los últimos años esta comisión la formen un grupo de "amigos" o de "afines" para que les sea más amable e incluso divertido organizarlas. La mayor parte de los que entramos en este chat hemos formado parte de diferentes comisiones en las tres últimas décadas. Hemos visto cómo las fiestas de los pueblos han ido cambiando a lo largo de los años y mejor o peor nos hemos ido adaptando a esas transformaciones.
Si tuviese mejor memoria, últimamente la tengo bastante mala, me acordaría de memorables verbenas, insuperables comidas y emocionantes torneos. Pero como, ya digo, mi memoria no es la que era, simplemente quisiera apuntar alguna reflexión.
Añoro el tiempo en que lo importante, estando en el pueblo, no era tanto la comida, sino la sobremesa, rodeada de amigos. El tiempo en que llegar al pueblo, aunque estuviese en fiestas, era olvidarse de él, simplemente disfrutarlo. Un tiempo más espontáneo. Sin prisas. Sin tenerlo todo previsto. Un tiempo con agujeros en los que podías perderte sin sentir que lo estabas perdiendo. Algunas veces se nos olvida que "menos es más" y que "la importancia de las cosas" radica en su esencia. Y la esencia de Blacos, para mi, es más que suficiente.
Evidentemente, esto es solo una reflexión mía y no pretende ser otra cosa.
Un abrazo para todos, en especial para la nueva y joven comisión que empieza ahora su andadura.