Luz ahora 0,14008 €/kWh

BLACOS: "El tonto del bote"...

"El tonto del bote"

"El tonto del bote" es una de las muchas frases despectivas que en castellano utilizamos para referirnos a una persona de poca inteligencia o gran simpleza. También puede emplearse para el mismo fin "el bobo de Blacos", "Perico el de los Palotes", "el tonto Abundio", y un largo etcétera que el cruel y socarrón ingenio mordaz s utiliza para designar a aquellos personajes que, reales o imaginarios, quedan en el folklore como prototipos populares de la estupidez humana.
"El tonto del bote" es, sin embargo, un personaje real y documentado, aunque no hace falta dar a conocer su nombre verdadero.
De hecho, es una figura muy despreciada en el Blacos de principios del siglo XXI y finales del XX. Es uno de los abrazafarolas más habituales en todos los lados de la barra. Se le llama así porque, sentado en el púlpito del odio o apoyado en la cornisa del desprecio, perdona vidas con grandes aspavientos, con una destilería de veneno en su alambique y un insulto por palabra, porque hay veces que ni siquiera llega a completar una frase..