Luz ahora 0,14962 €/kWh

BLACOS: Pasión por la tradición. El ritual de las fiestas!...

Suspiras por ella

Volverán esos días con el estómago lleno de mariposas. Volverás a vivir ese momento en el que sólo piensas en ella, aunque por timidez o vregüenza no te atrevas a decirlo en voz alto. Olerás ese perfume inconfundible que embriaga todos tus sentidos. Contarás los segundos que faltan para acercarte a ella. La has idealizado tantas veces que te parece la más hermosa de todos los contornos. No verás un solo defecto en ella. Todo te parecerán virtudes, y cada año te parece más bonita. Cuando notes su proximidad te convertirá en un manojo de nervios. Te descubrirás esperando a que llegue la noche para tenerla más cerca y susurrarle al oído todo el amor que sientes por ella. Hace ya un año que no la veías pero la recuerdas en todas sus facciones. Más de una noche has soñado con volver a verla, volver a disfrutarla y fusionarte con ella como si se tratar de un mismo cuerpo. A la luz de la luna disfrutarás de melodía armoniosa, y te adaptarás inmediatamente a su ritmo. Puede que alguna noche la descubras escondida detrás de un disfraz pero dará igual. Para ti es inconfundible. Llevas conviviendo con ella tantos años que la conoces sin ninguna duda. Es cierto que evoluciona, como todos, que se viste a la última moda y que cada vez te ofrece más cosas, las que sabe que te gustan. Durante un tiempo no ha acudido a la cita que tenían programada con ella, pero el dolor no ha llevado al olvido. Y te das cuenta que ahora la necesitas mucho más que antes, que este tiempo alejados a reforzado todavía más vuestro amor, y que vuelve a contar los días para verla. Radiante de nuevo, con sus mejores galas, desplegando ese amor que te cautiva y que te mece entre sus olas de ternura. Es la fiesta de Blacos, uno de tus grandes amores de toda una vida. Es tu FIESTA

Pasión por la tradición. El ritual de las fiestas!

Frenesí, diversión, sorpresa, deshinhibición, juego, alegría, complicidad, risas, nuevas caras, baile, viandas, brindis, conversación, sonrisas, afectos, culto, recuerdos y reconocimiento, así como agradecimientoa la Comisión.

Te imagino tanto en sueños como en vigilia; En forma de ser mitológico, ser fantastico, humano, o para fichar a la persona que puede ser un amor.

Que gran suspiro comunitario para el pueblo: "Vuelve", sí tienes razón; vuelve fiesta y vuelve persona sin bozal, sin miedo; porque verte entera el rostro me hace reconocer mejor como estás y compartir contigo lo mayor parte de mi.

La vegetación verde por las lluvias del invierno piden también gentes libres que la disfruten.

El sol cálido del mediodía quiero calentar los rostros de tus habitantes.

Júpiter, las estrellas y demás astros desean que en noche rasa o desde la fresca, en los próximos calores, se les admire

San Acacio intercede y el 22 de Junio te sacaremos agradeciendo más aún tu protección.