-25% solo aquí

BLACOS: Esta joya de Flaqueño es uno de los ejemplos de participación...

En la década de los cincuenta del siglo pasado, en la pequeña y bonita iglesia de Blacos, los niños y niñas junto con el Prudencio y alguna persona mayor, cantábamos la novena a San antonio. Si buscas milagros, mira muerte y error desterrados, miseria y demonio huidos, leprosos y enfermos sanos. El mar sosiega su ira, redimense los encarcelados, miembros y bienes perdidos recobran mozos y ancianos. El peligro se retira, los pobres van remediados; cuentenlo los socorridos diganlo los paduanos. El mar... Tambien en este dia, era costumbre de mondar el caz y el cárcamo del molino.

Esta joya de Flaqueño es uno de los ejemplos de participación en la página que añora el hijo menor de La Matilde (+).

Sinemargo, en el pasado lejano y en otros momentos, los anónimos y anónimas, a mi parecer, han sido fuente de malos rollos fundamentalmente. Manejar los hilos del foro escondiendo la cabeza como el avestruz es una posición alejada de los principios regídores de las verdaderas redes sociales blaquenses de los 70 (sororas, sólidas, de hacenderas, compartiendo todo el pueblo el mismo auricular o acudíendo a concejo a toque de corneta del aguacil). Siendo el predominio de ese modo de inmersión, en mi opinion, un asunto indeseable.

Entiendo el deseo de palabras del que hablabas ayer estimado Sr. Gonzalo. No obstante, a mi parecer, dar la cara es la mejor manera de comunicarse. Lo otro puede resultar un diálogo o modo de intentar dar vida a este canal de personas amigas de Blacos extraño.

Salud y palabras paisanas y paisanos!