Luz ahora: 0,10173 €/kWh



Otra cuadrilla que ha sucumbido ante el virus "peña". Aunque creo que estos sucumbieron ya el año pasado. Que lo disfruteis y Feliz Navidad a tod@s
La última en constituirse ha sido la de "Los Pelazos". Unas chicas muy majas y simpáticas. Y a ver quien es el chulo que dice lo contrario, boo. Y por los adornos que pusieron creo que seran todas peñistas del Athletic. Otra vez boo.
En Blacos se está haciendo vírico lo de las peñas. Empezaron el siglo pasado los de la Peña el Sombrero y detras han ido floreciendo otras que dan color y alegria a nuestro pueblo.
La costumbre I

El resonar del taconeo por las escaleras de madera ya significaba en sí mismo que nos esperaba un día de fiesta. Los tacones eran el carnet de identidad de un día grande, por muy pequeño que pudiera parecer. El primer encuentro era en la plaza, sala de espera de los momentos señalados en la vida del Blacos en blanco y negro. La espera en la plaza era habitualmente el encuentro con las primeras, que era como se conocía el primer toque de campana que llamaba a la celebración religiosa. ... (ver texto completo)
ESA MEMORIA

Siempre es positivo recordar nuestro pasado para evitar repetir los mismos errores en el futuro. Y en esas estábamos hasta que llegó el ciclón del desolvido y de nuevo hemos retrocedido a ese punto de partida en el que parecemos recién nacidos que no tenemos memoria y que todo es nuevo ante nuestros ojos.
Cuando yo era pequeño en mi pueblo de Soria, Blacos, éramos casi todos pobres, pero no de esa pobreza que te hace pasar hambre, no de esa pobreza que no tienes algo caliente que ... (ver texto completo)
peñas altas, en la mata de blacos, junto rio abion. muy bonito para visitar.
Un año mas se hizo la luz, el color y la alegria en Blacos. Estoy seguro que no hay un pueblo en el que se celebren tactos actos festivos. Que si las fiestas de verano, que si las de septiembre, que si el Santo, que si la fiesta blanca, que si la de los pinchos, que si porque me da la gana. Ole ole ole
Angelita, la eternidad del recuerdo

La incertidumbre siempre provoca ansiedad. Y La certidumbre de una muerte desemboca en el dolor, la tristeza y la desesperación, porque todo lo que está más allá de la vida es desconocido y cuando cruza esa línea un ser querido, los suyos se sumergen en una profunda inquietud. Y todo estos sentimientos, y más provocó el adiós de Angelita, que en un sábado de sol llenó de sombras los corazones de los que se acercaron hasta la iglesia para entonar una despedida. ... (ver texto completo)
Entre mi primo y la alcaldesa me tienen frito. El uno porque siempre me está dando trabajo, esta vez nada mas ni nada menos que de soplador de tuberias. Puestos a soplar me soplaria un patxaran, un vermucito, un cubatita, menos una tuberia cualquier cosa. Y la alcaldesa porque en lo que nos estábamos sacando esta foto la cámara hizo pluff y ya no levantó cabeza. Que mala leche tiene la tia, me tiene ojeriza. Hala, que os den que os den por ahí.
Un año más. Día del Alzheimer

“ El Alzheimer es esa enfermedad que nunca olvida una caricia”
Estamos a punto de celebrar un año más el Día Mundial del Alzheimer. Y dentro de esa tormenta de dolor, a veces caen pequeñas gotas de alegría que contribuyen un poco a desdramatizar la tragedia. Una de ellas puede ser esa frase con la que encabezo el texto y que tiene más valor por quién la pronuncia, una cuidadora que convive a diario con estos enfermos y que valora con su experiencia el esfuerzo y ... (ver texto completo)
Gracias alcaldesa

Tal como te lo digo. Acabo de leer que un bar del Burgo, en la esquina de la plaza, y sobre todo su camarero, tiene el privilegio de estar en cabeza de los comentarios negativos en internet. Vamos, creo que sólo hay un comentario, seguro que de la familia, que lo pone bien. El resto los llama guarros, antipáticos, malos profesionales, y unas cuantas lindezas de más grueso calibre. Y entonces me he dicho voy a ser positivo. Y no se me ha ocurrido otra cosa que hablar de lo de ... (ver texto completo)
Hay cosas nuevas

Cada vez me cuesta más deshacer los nudos que atenazan las musas de mi imaginación. Encontrar un camino diáfano en el torbellino de ausencias literarias. Hay veces que tengo la sensación de que aquí ya he contado todo lo que podía contar, y que cualquier cosa que cuente no deja de ser una versión edulcorada de algo que ya he contado antes. Por eso si digo que admiro a la gente que quiere a Blacos me invade una sensación de algo ya visto, de repetir un cuento al que ya me he referido ... (ver texto completo)
SOBRE LAS TIERRAS SORIANAS
Hay caminos olvidados
que no tienen esperanza,
con nombres medio ocultados
en las tierras de labranza.

Campos que llaman malditos
repletos de intolerancia,
que pueden soltar sus gritos
en extraña circunstancia. ... (ver texto completo)
De donde viene el agua de la fuente y x q siempre esta derrochando agua
La casa de la derecha fue construida por tres hemanas que llegaron a ser centenarias vivian en Valencia y es Valdeavillo donde paseban el verano su ciudad natal