Soy hija adoptiva de Cañamaque. Paso muchos días allí y me siento muy integrada. Mis hijos me piden continuamente viajar al pueblo y a sus campos. Nos veremos pronto Cañamaque.
María, Juan Angel, ángela y Guillermo. Es un pueblo fantastico. Lo tenemos como una tradición pero no lo es, todo o casi todo el mundo a hecho unos largos nadando dentro del pilón, para fiestas poca gente se salva de caer. Las fiestas son una pasada, todos los años hay una orquesta el sabado el día de subir al alto, a las 8 de mañana después de haber estado despierto todo la noche se sube a santa Bárbara y allí se baila, canta, diverte...hasta la hora que te de la gana. Hay muchas cosas más que contar sobre este maravilloso pueblo pero... El famoso pilón...¿quien no habrá sido arrastrado hasta caer en sus aguas? yo no me salvo, ya he caido 2 veces, incluso tengo una foto recordatoria...lo que se hace aquí en fiestas, no se verá en ningun otro lugar.
Ana (una tiburon del pilon). Hola mi padre también nació en ese hermoso pueblo al que tuve el placer de conocer hace muchos años. Fui acompañada de mi tío al que ya no tengo a mi lado.. Guardo muy buenos recuerdos...Un fuerte abrazo y felicidades por las fotos. Fuente con sus tres caños y pilón donde iban a beber las caballerizas, el agua sobrante era la que abastecia al lavadero que se ve justo al fondo.