Luz ahora 0,02800 €/kWh



K dios la bendiga!
También tenéis que ver una recreación de la antigua escuela de los años 60 dentro de la antigua casa consistorial
Bonitos recuerdos me traen estas foos, en una de las cuales estamos en la típica comida del toro.
La letra que yo recuerdo del bolero Lirio Azul es: En las verdes praderas/del Oeste lejano/se oye el eco sonoro/de un profundo dolor/son los gritos salvajes/que da un jefe de tribu/porque se ha muerto la india/que era todo su amor./Lirio Azul de mi vida/en el lago te espero/que si no vienes me muero/delirando de amor./A la luz de la luna/de la noche callada/llama el indio a su amada/con tristeza y dolor:/Lirio Azul de mi vida/en el lago te espero/que si no vienes me muero/delirando de amor.

Gracias ... (ver texto completo)
Corrijo, a partir de “de un profundo dooor”, lo que recuerdo: Es el grito salvaje/ del jefe de la tribu/porque ha muerto su amada/que era todo su amor: Lirio azul de mi vida/ en el lago te espero/que si no vienes muero/de tristeza y dolor/de tristeza y dolor//..... etc
Es cierto, que Donde hay amor, siempre surgirá y habrá en todas las persona, un sentir y querer; que nunca olvidaran.
Antonio Bandín.
Un saludo a todos en Miñana de la familia Carramiñana que vive en México. Alberto y sus hijos en Puebla, Silvia y Elena Carramiñana viven en Ciudad de México.
También tenían un hermano que se llamaba Máximo.
Juventud divino tesoro...! La verdad es que es muy breve la vida juvenil y hay que vivir ese tesoro con intensidad. Es lo que hemos intentado todos y es lo que intentan ellos...

Juventud divino tesoro...! La verdad es que la juventud pasa volando y hay que aprovecharla y sacarle algún partido positivo. Es lo que intentamos todos, en nuestro tiempo.
Un abrazo del abuelo.
Mi abuela se llamaba Crledonia una gran mujer
A la tia Celedonia como se llamaba siempre a las señora que no era pariente, la conocí yo cuando era yo era joven. Ella era una mujer mayor con mucho brío y creo que su marido era un hombre de calzón. Precisamente el último de Deza que lo llevó, que se llamaba Simeón.
Si vas de visita al cementerio, la puedes ver enterrada en el suelo, en primera fila. Ella y su marido murieron a avanzada edad. Bueno, esa es la que tengo yo ahora aproximadamente pues ya me voy acercando a los noventa.
Un abrazo.
Efectivamente, éste era el molino de la tia Fausta cuando estaba ya en ruinas. En sus años de esplendor era otra cosa. Estaba lleno de vida tanto en su interior como en su interior. Continuos viajes del molinero al pueblo en busca de grano para moler, sonando las campanillas del collar de su caballo y el rodar de la piedra moliendo el grano, convirtiéndolo en harina apta para hacer pan y tortas o pastura para los animales, según lo que se moliera. Eran otros tiempos... Las grandes harineras o fábricas ... (ver texto completo)
Alguien puede contar como se han vivido las No fietas de Deza. Alguna anécdota graciosa que se pueda compartir.
Un abrazo.
Hoy juegan a ser toreros todos los mozos de Deza. Iran delante ños toros. Por las callejas estrechas. Para llegar a la plaza. Reliquia antigua, pequeña bañada en rayos de sol. Alfombrada con la seda. De capotes gran y oro acariciando la arena. Bureles negros bureles traidos para una fiesta. Pitones finos de acero. Asustan en la barrera poniendo a prueba el valor de los mozos en la arena. Que juegan un año mas. Ha ser toreros en Deza Dedicado a la ilusion que tienen todos ños Dezanos a los toros de ... (ver texto completo)
Santa Celedonia, monja
13 de Octubre
Etimológicamente significa “golondrina”. Viene de la lengua griega.
Todo creyente siente la urgencia de extender el reino de Dios. Es algo que le pide la fe
Esta chica, de nombre original y que no mucha gente lo lleva, disfrutaba con la soledad. Se pasó nada menos que 60 años en el monte que rodea la ciudad de Abruzzo, Italia.
Este lugar era entonces un itinerario importante para lograr la santidad, debido, en parte, a las huellas de san Benito y a su inmensa ... (ver texto completo)
Mi abuela se llamaba Crledonia una gran mujer
Que barrio tan bonito, cuantos paseos con mi amiga Sole y du hermano Antonio en su silla de ruedas. Que solo esta ahora el barrio pero siempre estara el agua de la Fuente Vieja y San Antonio recordando a los botijeros. Yo recuerdo los gallos y pitos de barro que vendia en el obrador Saturnina.
Soy Carmen nieta de Patro biznieta de la Señora Venancia que junto con hijos sipre vivio en la venta. La gripe de 1918 la pasaron sin tener ninguna desgracia a campo abierto.