Luz ahora 0,10566 €/kWh



Este año me temo que está complicado el tema de las procesiones. No está el horno para bollos y no se permiten aglomeraciones. Creo que hoy a resucitado mi tocayo, pues Jesusito ándate con cuidado de con quien te juntas y guarda la distancia de seguridad y mira a ver si consigues una mascarilla, que estan difíciles de conseguir. Un codazo para todos
Hola qué tal? Cómo os va la vida? espero que bien porque durante estos días he tenido contacto telefónico con algunos de los visitantes de esta página y me han dicho que se encuentran bien, que están un poco aburrido y que los días se les hacen muy largos. Es lo que hay. Pero yo también me he dado cuenta que esta situación nos está haciendo cambiar. Ya es difícil pensar en el futuro, aunque sea a corto plazo, porque centramos toda nuestra atención en el presente y como mucho en mañana o pasado y no mucho más allá. Cualquier cosa que esté un poco más lejana nos parece inalcanzable. Nos resulta casi imposible pensar que pronto llegará el Santo, y un poco después el verano con ese mágico mes de agosto. Nos parece tan lejano que es inabordable. Estamos seguros que van a pasar tantas cosas antes que no nos queda un hueco para imaginar. Por eso nos recluimos en los recuerdos, en lo que fue 2019 para recrear cierto bienestar interior que no nos obligue a caer en la desesperación de lo que va a suceder en este año. Pero esta situación a veces también produce cierta tranquilidad porque jo tenemos que ocupar nuestra mente en nada que vaya más allá de la subsistencia diaria. Cuando salgamos de esto seguro que todos habremos cambiado de una forma o de otra. Pero seguro que será un cambio a mejor. ... (ver texto completo)
¡Que vicio que vicio ¡. Erase una vez un humano a un teléfono pegado. Es increible en el poco tiempo que nos puede esclavizar un puto aparatito electrónico. Y no te cuento nada en estos putos tiempos que estamos viviendo. Se la vi
Eso eso a ver cuando nos volvemos a ver y si es sentados alrededor de una mesa llena mejor que vacia. Y ya si eso nos damos unos abrazos, uy perdón, unos codazos. Ya sabeis, hay que cambiar de costumbres
En esta página he escrito cientos de textos, unos con más fortuna que otros, pero siempre intento escribir algo que me deje satisfecho, plenamente satisfecho. Y nunca lo he conseguido. Este podía ser un momento propicio, pero me da que la preocupación y el desasogiego que preside mi vida estos días es un antídoto contra la inspiración. Es muy complicado sustraerse a la realidad y buscar argumentos que sean capaces de atraer vuestra atención, y que al mismo tiempo provoquen en mí algún tipo de satisfacción literaria. Es complicado, porque la mente automáticamente vuelve a recorrer los mismos caminos de ese estado de alerta continuo en el que vive por culpa de algo desconocido, inmenso, que parece imparable. Lo único bueno es que al mismo tiempo despierta un sentido de cariño inmenso hacia todos los seres queridos y conocidos. Mi memoria se sumerge en esas fotos fijas que tengo de todos o de casi todos vosotros y me gustaría saber como os va en esta lucha, como soportáis esa clausura obligada en la que vivimos y que nos lleva a explorar partes de nosotros mismos que no conocíamos o que teníamos olvidado en el baúl de los tiempos. Esto me hace pensar que después de que pase este sunami vamos a ser distintos, distintos y mejores. Aprenderemos a valorar en su medida esos encuentros de vacaciones, esas comidas colectivas, esos veranos que parecen interminables hasta que se acaban. De esto tenemos y debemos salir fortalecidos como pueblo y como grupo familiar que se reúne en torno e una empresa común. No quiero ser pesado, pero ojalá la primera vez que volvamos a vernos seamos capaces de demostrar que hemos aprendido todas las lecciones que nos está dando la vida. Un abrazo y que todo os vaya biem. ... (ver texto completo)
Hola buenos días. Me parece magnífica la idea de Juan Carlos que en el Facebook de Blacos ha colgado unos vídeos de la fiesta del Santo con la bota corriendo entre sociedades. Creo que esa es la idea, destacar imágenes que provoquen en nosotros sentimientos positivos y reflejen la alegría y la solidaridad que preside los eventos en los que nos juntamos los blaquenses. Es como una llave que nos abre la puerta de normalidad que vamos perdiendo y a veces confundimos si son sueños o realidad. También ... (ver texto completo)
Y tambien, como siempre, la jefatura presidiendo el condumio. Este año le toca a la morenaza y al de negrito. Puestos a elegir prefiero a la morenaza. Quita quita con los de negrito ya tuve bastante en mis años de bachiller en los salesianos. Ni comparar.
Aquí en otro de los vicios que estan muy arraigados en el pueblo. Darle a la mandíbula sin compasión.
He puesto unas pocas fotos de las fiestas en la página. Que os voy a decir que no sepais. Aquí las gentes de Blacos dándolo todo en la plaza del pueblo. Desde los mas jóvenes a los mas....
Hoy Pamplona me ha recordado mi pueblo. A las siete de la mañana sólo había silencio en la calle, roto algunas veces por los cantos de los pájaros en los árboles, por el motor de los vehículos sanitarios o de reparto, a los que ponía ritmo el taconeo de alguna mujer que, como yo, se dirigía al trabajo. Las pocas caras que he visto reflejaban la preocupación y el temor, y al mismo tiempo la resignación de tener que salir de casa cuando lo más prudente es quedarse entre sus cuatro paredes. Por eso ... (ver texto completo)
Hola buenos días. Nunca la fórmula de saludo ha cobrado más importancia porque es importante que sea buenos días para todos. Qué envidia me das Chus con esos paseos al aire libre y respirando oxígeno puro, y también porque puedes estar aislada de verdad, como debería ser el aislamiento de todos. Ya sólo falta que os dejen el pan y la compra en la puerta, como si fuera un servicio de correos. Y quería preguntarte una cosa. A las ocho de la tarde te asomas a la venta y aplaudes. Me gustaría verlo y ... (ver texto completo)
Buenas noches. Me acabo de dar u paseo por el pueblo por si a la zorra se le ocurre acercarse a algún gallinero! Todo está tranquilo, he saludado a Gloria y Juan, eso sí, guardando la distancia, se hace un poco raro tener que tratarse a distancia, guardaremos las formas, como también se hace raro y se hecha de menos no poder ir a tomar unas mahus al chirin, bueno todo esto es raro, un saludo y fuerte abrazo para todos.
Hola buenos días familia. Espero que todos esté tranquilo porque al levantarse se ha dado cuenta que respiraba perfectamente y no tenía fiebre. Ayer decía Chus que este año la comida de Semana Santa se suspenderá. Bueno pues haremos una comida virtual y seguro que ese día y a esa hora, todos desde nuestra casa recordemos el lugar en el que podíamos estar y no estamos, y tengamos un pensamiento para todos aquellos con los que podíamos haber compartido mesa y mantel. También me he acordado de los encargados ... (ver texto completo)
Tengo un rato libre y me he acercado hasta aquí en una actitud proactiva. Y me digo, sería un buen momento para revitalizar la página y contar cada uno lo que se le ocurra, aunque le parezca algo trivial. Podemos contribuir a que en esa cárcel doméstica en la que os encontráis muchos de vosotros, tengáis que dedicar un tiempo a entrar aquí y leer aquello que en otras circunstancias no se contaría, pero en estos cobra una importancia vital porque puede ayudar a sacudirnos un poco el tedio y el aburrimiento. Primero se busca la página con la ilusión de encontrar algo nuevo, luego se disfruta cuando se mira por encima y se ve que alguien ha respondido a este reto. Y después se dedica un rato a leer lo que se ha escrito. En mi opinión sería recomendable no hablar para nada de esta agonía que nos consume. Es mejor contar historias agradables, humorísticas si es posible o históricas si alguien tiene datos para hacerlo. Sería algo así como una contribución de cada uno a la esperanza de los demás. Os puedo asegurar, al menos me pasa a mí, que mientras leo o escribo en esta página, me olvidó de todo lo que me rodea. Y es que cuando hablamos de cosas que tenemos en común parece que nuestro cerebro es capaz de aislar todo aquello que lo perturba. Yo intentaré aportar en todo lo que me permita mi trabajo. Desde este momento me pongo a pensar algo que todavía no haya contado en este foro. Ánimo. ... (ver texto completo)
En Blacos siempre hemos sido una familia. Y como todas las familias, discutimos nos enfadamos, no nos hablamos, nos alejamos, nos evitamos... Pero como toda familia cuando llegan los momentos adversos reaccionamos con la fuerza del cariño y con el calor de la cercanía. Y nos olvidamos de distancias, de reproches, de odios, de desprecios... Y ahora estamos justo en ese momento. Nunca ha habido una ocasión que nos afecta a todos, que nos preocupe a todos, que nos asuste a todos... Por eso es el momento ... (ver texto completo)