Luz ahora: 0,02912 €/kWh



Es la iglesia de san juan y es del 1480.
Hola torrijanos, soy enrique, el hijo del cartero. Quiero mandar un saludo a todos los torrijanos de mi época y pedir que si álguien dispone de mas fotos del pueblo y a poder ser con sus gentes lo agradecería, pues estoy completando un álbum con toda la información de que pueda disponer.ABRAZOS.
Mi abuelo, ya fallecido era de este pueblo aunque con 14 años su familia se trasladó a Barcelona. Se llamaba Alejandro Tierra Serrano y supongo que aún deben haber algunos Tierra en Torrijo, es así?
La Alameda forma parte de mis raices y en sus calles y lugares adyacentes he vivido algunos de los mejores momentos de mi vida. No es porqué parte de mi familia sea oriunda de allí, pero es uno de los lugares más idílicos en los que uno puede estar en este país. Es una lastima que en este país en general no se luche por conservar y evitar la desaparición de pueblos como este.
Este fué un invento maravilloso pues labrabas mientras ibas montado y hacías labor, tanta como querías. El labrar con mulas fue una pesadilla que duró muchos siglos y no se explica que el arado romano fuese la norma general aún a mediados del siglo veinte. Estas aradas comparadas con las de hoy día se ve que están un poco atrasada; pero no tanto pues ahora lo que pasa es que son más grandes, giran mejor y tiene otras ventajas impresionsntes. Ya quisieran en muchos paises tenerlas en uso pues todavía ... (ver texto completo)
Había gavilleras de una o de dos caballerías. Mi padre decía que para una sola era mucha la faena que se le exigía al animal. Por eso él compró una más grande en la que estiraban los dos mulos a la vez, uncidos de la misma manera que si fuiesen a labrar o sea emparejados. El caso es que la segunda máquina hacía las gavillas muy grandes y se perdía tiempo pues generalmente, los pequeños, éramos los que las echábamos al fajo que el padre apretaba con el bencejo y los dejaba atados. Creo que era un atraso pues tenías que tener las mulas ocupadas, después mientras atabas, paradas y posterormente acrreaban mucha paja. Un saludo a La Quiñonería. ... (ver texto completo)
Hola, mi madre era de Torrijo y se llamaba LUISA PALACIN VERGARA. Marchó muy joven a Ariza. Yo he estado varias veces ahí, teniámos muchos parientes, algunos de ellos músicos y hortelanos, que venían a Deza, a tocar en las fiestas y a venden hortaliza. En Deza vivimos durante doce años, mi padre era el guarnicionero. Mi madre decía que en Torrijo la gente era estupenda, yo no puedo decir lo contrario. Un abrazo a todos. José-Luis Sáez Palacín.
Peña listillos , saluda a todos los embizanos, y recordales que como siempre os esperamos a las fiestas de cihuela.
Saludos a la porrona y esposo.
Para mí Mazaterón está lleno de buenos recuerdos y nostagías, allí nacieron mis abuelos y mi madre y yo he pasado prácticamente todos los veramos de mi infancia, así que el ver la foto de Mazaterón en tinternet, además de alegrarme me ha sorprendido. Gracias.
Por esta calle pasaba yo para ir a los graneros de la Cambra que estan encima de la cuadra de Chiripa.
Soy Narciso Muñoz, bisnieto del indiano que dono las escuelas. Soy Argentino, pero estoy viviendo en miami. Les mando un gran saludo. Me gustaria poder saber mas de mi familia. Me parecio barbaro los cabezudos. Mi email es narciso.munoz@hsbcpb.com.
Ha sido una enorme sorpresa encontrarme con esta pagina. En la alameda pase las mejores vacaciones de mi vida, de todo eso hace mas de 15 años. Me acuerdo de las verbenas que se organizaban sobre el remolque, del baile del farolillo encendido. ¿aun se hacen?.un beso, sonia.
En plan de traquilidad, belleza y paz lo mejor que hay.
Al "catedrático" del comentario anterior: Más vale que que aclares lo que en ralidad quieres decir en tu nota de oscuro contenido, sin descalificar ni menospreciar a quien expone simplemente sus opiniones o sentimientos sin ofender a nadie.
Al "catedrático" de la comunicación anterior: Lo que tienes que hacer es explicar claramente qué es lo que quieres decir en tu nota, ya que no se te entiende nada, y no descalificar ni menospreciar a otros comunicantes que exponen sus opiniones o sentimientos sin ofender a nadie.