Luz ahora: 0,12661 €/kWh

Pinares Cuesta de San Roque
Saludos a Deza desde Alicante. Felices fiestas
saludos al abuelo de Antonio y Fatima desde La Rubia
Los ángeles del Cielo te miraban
y tu cara radiante sonreía
mientras, rozando el suelo, te venías
hasta donde mis brazos te esperaban.

El céfiro envidioso contemplaba
la criatura hermosa, que tenía
la perfección, la gracia y simpatía
cuando inseguro a mi se encaminaba.
... (ver texto completo)
nos gustaria leer un soneto dedicado a tu ultima hija
Saludos a Deza desde Alicante. Felices fiestas
Almanzor fue posiblemente uno de los guerreros más despiadados que ha dado el arte militar. Otros grandes de la historia de esta terrible disciplina o extensión de la economía extrema, fueron más magnánimos e incluso caballerosos con el vencido. Almanzor no conocía la compasión.
Para recorrer el trayecto entre Medinaceli y Deza en coche se tardaría 55 minutos.
El 9 de agosto de 1002, con unos 65 años de edad, Almanzor murió en Medinaceli de muerte natural. «Fue arrebatado en Medinaceli, gran ciudad, por el demonio, que le había poseído en vida, y sepultado en el infierno», quedó escrito en «La Crónica Silense». Entonces los reyes cristianos celebraron su muerte con alivio; y más tarde sus cronistas inventaron que no fue en cama sino en la batalla de Calatañazor contra sus tropas. Algo tan improbable como que consiguieran derrotarle en vida.
Me encanta, son mis raíces!
Efectivamente Matías: Los que no podemos estar en las Fiestas, éste fin de semana, nos tendremos que conformar con los recuerdos. Pasaré tres días con el pensamiento dentro de los actos que se celebren a lo largo de cada jornada.
Felices Fiestas dezanos y acompañantes y un fuerte abrazo para todos.
Y cómo no, Matías, otro para ti y tu familia.
El abuelo.
Mi querido abuelo, siempre pensandoles en lo que fue el foro tiempo atrás...,,, ahorita me he encontrado con cosas del pasado y actuales, las que me hacen sentir muy bien..... un gran abrazo!
son valienteslos toreros!
Soy sobrino, hijo de Paca y Ciriaco. Decirte que Vivina murió en 2012 igual que Felisa la otra que no mencionas. Por lo, demás estoy de, acuerdo contigo mi abuela era tan grande como pequeña de estatura.
Buenos dias Pefeval, al leer sus mensajes pensé que podria pedirle la referencia de un poema, "Los dos burros", que lei hace mucho tiempo y que empieza asi:
"Al colegio de la villa llevo a su hijo un labrador diciendo: vengo con éste, tocante a su educacion"...

No recuerdo el texto, ni el autor.
Muchisimas gracias por aclararme.
Cordialmente.
Solveig
Desconozco el autor, pero el texto es el siguiente:
Vengo con este tocante a la educación...
... ¿Sabe leer?
- ¿Ni una letra!
- ¿Escribir su nombre?
- ¡No!
- Entonces amigo mío, como el trabajo es atroz, me dará usted cinco duros por todo.
- ¿Cinco duros?, con ese dinero me compro yo un burro!
- Pues Lo mejor será que compre usred el burro, y... ¡Con este tendrá dos!
Esta estampa veraniega nunca más se podrá repetir. Faltan algunas de las personas de la foto y desde anteayer falta el sauce al que han hecho desaparecer porque estorbaba. Pese a su fortaleza y longevidad,
Hace muchos meses que este sauce está triste. Está triste porque no tiene compañía; la compañía que los mayores del lugar le dan cada día.
En verano, con su enorme follaje cobija bajo su sombra, durante las horas de maayor calor, a un nutrido grupo de personas jubiladas que se contarán historias de sus vidas y apuros pasados en sus trabajos pretéritos.
A este sitio lo llaman, coloquialmente "el mentidero" ¿Será por algo...?
Un abrazo.
Este sauce o salz que hace nueve años estaba triste, ya terminó sus días y nunca más lo podremos ver. La mano del hombre lo ha hecho desaparecer a pesar de su buena salud. Estorbaba.
Estorbaba porque había crecido en la orilla de una acequia de riego y ya no dejaba pasar el agua. Como si no fuese más sencillo hacer una curva en la acequia, que hacerlo añicos. Conozco lugares en los que un solo pino ha modificado el trazado de una carretera, con objeto de protegerlo de la tala.
Cuando volvamos al ... (ver texto completo)
Hace unos días pase por Deza, No pude estar mucho tiempo, ya que el motivo de mi viaje era el trabajo. Me sorprendió lo despoblado del lugar. No había gente por las calles, pero después de comer el paseo que di fue muy enriquecedor, ya que sus calles me trasladaban a otra época, que sólo está en la memoria de los más viejos del lugar. La calle tras castillo, el antiguo palacio de Medinaceli, la fortaleza, la iglesia de Asunción, la casa fuerte de los Finojosas (no entiendo el lugar, fuera de lo que ... (ver texto completo)
Me gustan los bocadillos de tortilla