-25% solo aquí

DEZA (Soria)

Tejón o tasugo
Foto enviada por el abuelo

Pelaje y piel:

El pelaje es largo y fuerte en el lomo con una característica mezcla de blanco y negro, siendo enteramente negro en el vientre y patas. La cabeza es blanca, con dos franjas negras laterales, paralelas, muy características de la especie, que abarcan los ojos, aunque no es raro ejemplos de albinismo. El pelo sufre una caída anual, además el pelo del tejón tiene unas características muy especiales, en cuanto que su dureza (ni muy rígida, ni frágil) lo convierte en ideal para algunos ... (ver texto completo)
Descripción:
Atributos físicos. Posee patas muy cortas, aunque fuertes, de las cuales las patas anteriores presentan el mayor desarrollo muscular. El hocico es prominente, móvil y musculoso, encontrándose particularmente adaptado a excavar y hozar, mientras que el cuello es corto y ancho.

Un abrazo.
Orígenes:

El tejón es una especie que habita nuestro planeta desde la antigüedad, estimándose por los palenteólogos, que ya tenía las características actuales hace 4 millones de años considerándose que su dentición ha sido lo que más ha evolucionado.
Así mientras que en los albores de los tiempos exclusivamente estaba adaptado al consumo de carne fresca, posteriormente se adaptó al consumo tanto de carne como de vegetales, lombrices e insectos. Sus restos óseos han aparecido en diferentes yacimientos ... (ver texto completo)
Meles meles

El tejón europeo o eurasiático (Meles meles) es un mustélido nativo del Viejo Mundo, de tamaño medio, que puede llegar a pesar unos 15 kg, con cabeza alargada y triangular, con el cuerpo también alargado de hasta 90 cm de longitud de los que 15 a 20 cm corresponden a la cola. En algunas zonas, tal como en Deza, se llama un "tasugo".

Un abrazo.
Tejón europeo.

Vamos a darnos un paseo por el reino animal, estudiando uno de los mustélidos más grandes que existen y que habita nuestras tierras.

Clasificación científica
Reino:
Animalia
Filo:
Chordata
Subfilo: Vertebrata ... (ver texto completo)
Para L. García: Aquí tienes el tasugo. Puedes leer lo que ha escrito el abuelo, si visitas la página de la fotografía.

Un saludo.
El tasugo o tejón era muy perseguido, sobre todo la mitad del siglo pasado. Se perseguía con saña porque decían que destrozaba las colmenas para comerse la miel pues se le suponía que le gustaba mucho. Por lo menos era un medio de sobrevivir en un entorno en lo que la mayor parte del terreno explotado. Además hacían meriendas cuando cazaban alguno y decían que su carne era excelente. Ahora no creo que nadie se atreva a comerse un animal de estas características.
Lo que no se puede hacer es peseguirlo ... (ver texto completo)