Luz ahora 0,06950 €/kWh

DEZA (Soria)

Dalias
Foto enviada por el abuelo

La letra con sangre entra
decian antaño
y por escribirlas ahora en pared
te dan un paraguazo.
Aquello no estaba bien,
ni emborronar la pared
¡cúan duro es a veces!
aprender, aprender, aprender.
Y ya el último de paraguas. Hace algún tiempo veníamos mi mujer y yo hacia casa y había unos chavales de unos 14 años pintando con un espray en una pared inmaculada de la casa de unos vecinos del barrio. Mi mujer, que es armas tomar cuando se enfada, les recriminó la acción y seguían con su malsana afición, como si tal cosa. Entonces mi mujer agarró el paraguas que llevaba en la mano y la emprendió a paraguazos con los chavales, los cuales al principio le plantaron cara; pero al final se fueron corriendo ... (ver texto completo)
Va otra de paraguas: Un día fui a correos a poner un giro y ya sabéis que suele haber unas especies de pupitres en donde se escriben los diferentes impresos y sobres, con unos bolígrafos atados al escritorio con objeto de que no desaparezcan a cada momento. Pues era otro día que amenazaba lluvia y yo llevaba un paraguas; pero en ese momento había cogido uno en mal estado solamente, por si acaso...
Llegué a allá y coloqué el paraguas en el suelo, entre los pies, debajo del pupitre. Allí no lo veía; ... (ver texto completo)
¡Ay que ver abuelo
las cosas que te pasan!
si no enseñas el medio millón
de roba-paraguas te la cargas
Cuéntanos al menos
si saliste con paraguas
o si encima de quedarte sin dinero
te sorprendió el aguacero.
Ayer no llovió por aquí, después de cuatro días de intensa, pero beneficiosa lluvia. La tierra se ha empapado y los ríos han aumentado su caudal poco a poco hasta conseguir llenar su cauce sin hacer daño. Ha sido una bendición de Dios.
Ahora de mañana me viene una historia que me pasó tiempo atrás y os la quiero contar. Había salido de casa a recoger dinero para hacer un pago importante y estaba nublado. Yo había salido de casa sin paraguas y al empezar a caer alguna gota, pensé en comprarme uno ... (ver texto completo)
Será una rosa, será un clavel... El mes de mayo te lo diré.
También son dalias de la huerta-jardín de mi primo.