Rebaja tu factura AQUÍ

DEZA (Soria)

Descansando para siempre

En esta foto se ve al abuelo de mi padre Lorenzo. El abuelo se llamaba Lorenzo Morales y tiene su cementerio particular con su estatua, aunque es una pena el estado en que se encuentra actualmente. Sería hora de arreglarlo entre todos los biznietos para que no presenta el estado de dejadez actual. A ver si lo conseguimos!
Yo despues de echarme la siesta me casco una paja, y se me queda la cola bien maja.
Pues mi mamá siempre que me llamaba para levantarme por la mañana me decía que ya me echaría la siesta por la tarde; pero después nunca me dejaba dormirla pues decía que por la noche no descansaría. Lo de cambiar la hora es muy facil pues tu decides la hora que quieres poner en el despertador y ya está. Si te parece poco una hora lo atrasas dos o tres y te levantas a la hora que tu quieres. Que fácil es arreglar esto de la hora de esta manera. Lo dificil es retrasar o adelantar la salida del sol. ... (ver texto completo)
Que cambien la hora porque siempre me levanto a las cinco de la mañana mi mama me levanta todos los días y yo quiero descansar.
Hace poco que conozco esta pagina pero me agrada ver como el pueblo de Deza recuerda y quiere a mi bisabuelo al que cariñosamente llamais "el tío Bartolo". Me gustaría saber quien es la persona que pregunta por nosotros en uno de los mensajes, yo diré que soy hija de Valeriano Velázquez Morales. Al igual que tú, o incluso menos, voy poco por el pueblo pero mi padre intentó transmitirnos a mis hermanas y a mí sus bonitos recuerdos en el pueblo. Me alegraría que pudieras contestarme a través de esta ... (ver texto completo)
Mira soñar es tan hermoso pero el respeto sirve en la vida donde estes comquien estes satu imitar aotras personas no eres tu sino cualquier cosa que vaga por el mundo , .
Somos muchos los descendientes de lorenzo morales que vivimos unos dias durante el verano en deza.los hermanos-as puebla morales tienen cinco casas abiertas en el pueblo adonde acudimos encantados los biznietos y tataranietos del tío bartolo y lo pasamos realmente bien.espero que siga la tradicion con la generaciones venideras.
Soy un dezano que no voy mucho por Deza en contra de mi voluntad y de la distancia; pero nunca, en mis estancias en el pueblo, he visto a ningún descendiente del tio Ponciano y de tia María Morales y eso que he preguntado por esa familia que llegué a conocer al completo hasta que marcharon de aquí. Siempre he visto la casa en donde vivían abandonada hasta que tuvieron que derribarla al declararla en ruinas. Y hasta me han dicho que la van a levantar nueva lo cual estaría muy bien pues hasta lo agradecería ... (ver texto completo)
He aqui a una de sus biznietas y nieta del tio ponciano y de maria morales , tambien me llena de orgullo tener un cementerio particular de la familia .
Cual ha sido mi sopresa al ver que el " tío Bartolo" es mi bisabuelo Lorenzo Morales.Me ha llenado de orgullo ver su imagen recien restaurada por sus nietos.Espero que nosotros , los bisnietos , seamos capaces de mantenerla., .
Yo antes mi abuelo me explico una vez que eso era un muerto ya ves que miedo me daba.
Yo también recuerdo a varios de aquellos ancianos que iban a labrar o a las ovejas vestidos de calzón, y sé que mis abuelos también vestían el traje corto, cachirulo, medias y abarcas. El traje, mas que castellano, era aragonés. Como Deza está en la rayica, casi todas las costumbres eran estilo Aragón. Cuántas noches hemos ido a rondar con las guitarras y laudes y con unas botellas de anis del mono y una cuchara para el rin-ran. Incluso hay una historia o leyenda- ¿qué es la historia sino una gran ... (ver texto completo)
El tio Simeón y su hermano Andrés tenían de apellido, Lite y Blasco.
Los últimos de calzón fueron el tio Simeón y su hermano el tio Andrés.
En Deza no tienes que ir a la antiguedad para encontrar gente vestida como el tio Bartolo. No hace muchos años que se murió el último que usaba calzón corto, medias de lana, cachirulo...etc Yo recuerdo (ya paso de setenta año) que mis abuelos y todos los mayores, todos iba vestidos asi y cuando empezaron las nuevas modas, o sea vestirse como ahora, se iban contando los que quedaban. Así, decíamos ya sólo quedan dieciocho de calzón...ya sólo quedan diecisiete... Hasta qe cayó el último. Que me sabe ... (ver texto completo)