Luz ahora 0,06008 €/kWh

DEZA (Soria)

Necesitada de ajuste

Lo extraordinario en nuestro caso es que en el interior de esta bodega que parece insignificante, haya espacio para cubas grandes. Pues si: Bajando unos metros nos encontramos con una piedra, que denominamos toba y que hace de techo. Debajo de esta toba se puede excavar tanto como se quiera pues cuesta relativamente poco extraer la tierra y agrandar el espacio. En los tiempos en que las hicieron, pues hay muchas, no había televisión, ni siquiera habían inventado la radio y como no había otra distracción ... (ver texto completo)
Es lógico que te hagas esas preguntas acerca de la existencia de esas bodegas y del gran tamaño de las cubas. Hubo un tiempo, que todavía recordamos los que pasamos de los cincuenta, en que los llanos del Palancar, del Caminegro, del Pedroso y de otros muchos parajes, estaban dedicados casi en su totalidad al cultivo de la vid, y la producción de vino en Deza era muy importante. Llegó la terrible plaga de la filoxera que hizo que desaparecieran casi todas las viñas de Europa. La solución a dicha ... (ver texto completo)
Buenos días Deza. No sabía yo que las bodegas de tu pueblo fuesen tan grandes. Pero si en ese pueblo, en mis frecuentes visitas, no he visto ni siquiera una viña. ¿De dónde sacaban el vino para llenar esas grandes cubas, que según nos cuentas eran tan enormes...? Además si eran tan grandes ¿Cömo pudieron meterlas por una puerta tan pequeña, si apenas puede pasar una persona un poco alta? Espero tu respuesta a unas pregunta tan elementales y tan ignorantes como las mías. Hay que aclarar que yo no ... (ver texto completo)
parece que se trata de la bodega del tio Gabino en el Cabezelo. Había unas cubas tan tremendas- las he visto yo- que cuentan que entraban varios amigos a jugar a las cartas.
Al final de la calle las eras, hacia el suso, a la derecha se sube a los miradores
¿Sabéis en cambio, dónde se encuentra localzada esta otra...? Vaya puerta bonita y original.
Saludos Deza
He oído muchas veces que es imposible demostrar la cuadratura del círculo y hasta me lo estaba creyendo. Todo fue ver esta puerta para pensar que estamos en un error pues aquí queda patente que es posible. Vaya puerta con más salero. Solo se le pudo ocurrir a algún aprendiz a brujo para que los duendes pudiesen entra y salir libremente de la bodegas. Un abrazo.
Y que bonitas que sabes decirlas. Es una suerte para nosotros tener álguien que se preocupe algo de Deza y creo que ese eres tú que aunque no se de cierto quien eres, me lo voy imaginando a medida que pasan los días. Un abrazo y muchas gracias campeón.
¡Qué cosas tan bonitas que hay en mi pueblo! No mes digais que esto no es una preciosidad y un buen recuerdo de aquellas bodegas que tanto abundaban en Deza. Me parece que la puerta está un poco "desganguillá" que decíamos antes, pero el densenganguillador que la desenganguillare buen desenganguillador será...
Un abrazo.
Si te asomas ves unas escaleras en vertical, desgastadas, en la tierra. Si se tuviera que hacer una bodega como esta, ahora, todo serían pegas. En mi opinión mejor conservarla.
¿Todavía tienen amo estas cosas de los pueblos...? Según mi parecer estas vetustas propiedades es seguro que ya no las quiere nadie pues habrá que pagar su contribución y todo y no sirven para nada al haber neveras en las casas y poder comprar el vino tal como lo desees, en los grandes almacenes y en las bodegas de las ciudades. Ni para hecr bonito valen pues en muchos pueblos no queda gente. Quizá como apuntas, para que vivan los fantasmas y los murciélagos y cuatro sabandijas. Un saludo para los ... (ver texto completo)
Ya darían algo por tenerla en Madrid, allá en La Puerta de Alcalá o en Zaragoza en La Puerta del Carmen; pero no pueden tener allí todo lo bonito. También nosotros tenemos derecho a tenerlas, aunque al paso que van las cosas cualquier día pueden venir y llevársela como ha pasado en la Peña, que no han dejado ni campanas ni ná de ná...Por ahora aguantamos algunos ;pero ya veremos...Chao.
Es que estarás acostumbrado al ajuste de la puerta de las casas de la ciudad. Aquí no somos tan finos y no tenemos miedo de que entren los fantasmas a la bodega pues ellos no beben y encima así sabe mejor el vino, al estar aireado por las rejas y por los desajutes de las puertas. He dicho.
Pues a mi esta puerta me parece horrible que quieres que te diga.