Luz ahora 0,11022 €/kWh

DEZA (Soria)

Casas Regionales

Este 31 de Julio hemos dado cristiana sepultura a Salvador Alejandre Aguado, gran hombre y mejor persona. Tanto en su vida privada cómo en la pública fué un ejemplo a seguir, nunca tuvo una mala palabra ni mal gesto hacia nadie, ayudando en lo que pudo allí donde hiciese falta. Cómo alcalde que fué del pueblo no se si hizo mucho o poco, si lo hizo bien o mal, pero si aseguro que todo lo que estuvo en su mano lo intentó realizar siempre pensado en el bien y mejora de sus conciudaanos y de su pueblo. ... (ver texto completo)
No creas que hay tantos pueblos en la provincia de Soria que puedan celebrarse eventos de esta clase. No digas por lo tanto que nunca se hace en el mismo pueblo. Otras cosas más raras he visto. Y el entorno no lo encontrarás en ninguna parte como este nuestro de Algadir. Viva Deza!!!
Nunca se celebra el encuentro de casas en un mismo pueblo.
Por ello, lo de solicitar que se repitiera no es cierto.

Lo cierto es que efectivamente fué el mejor encuentro de casas regionales hasta la fecha.

Fué el pueblo más pequeño en celebrarlo y sin duda el mejor.

Enhorabuena.
Al año siguiente de celebrarse en Deza el encuentro de los Sorianos Ausentes, las casas regionales de Soria, quisieron que se celebrara de nuevo en Deza, por la buena organización y el lugar tan estupendo que tenemos; pero creo que al Ayuntamiento ya no le gustó esa idea. A mi me los contaron así. Desde luego hay que "mojarse" un poco para organizar todo tan bién y hay que menear mucha gente, que coopere y esto es un poco dificil. Cada día mas dificil. Se conoce que en Deza fue con mucho, el mejor ... (ver texto completo)
Cuando se va a volver a celebrar en Deza.
Este mosáico que lo forman cuatro baldosas unidas, es un regalo de las Casas Regionales de Soria en España y está colocado en la fachada de la Casa Consistorial de la Plaza Mayor. Estuvo presente en todos los actos, el presidente de la Casa de Soria en Buenos Aires. El texto es legible y no hace falta repetirlo. Como suceden tan pocos eventos en nuestro pueblo, debemos conservarlo con esmero y que perpetúe aquel acto por muchos años. Saludos.