Un Aries es una persona llena de energía y entusiasmo. Pionero y aventurero, le encantan los retos, la libertad y las nuevas ideas.
A los Aries les gusta liderar y prefieren dar instrucciones a recibirlas. Son independientes y preocupados por su propia ambición y objetivos. Tienen una energía envidiable que a veces les lleva a ser agresivos, inquietos, argumentativos, tercos. Es fácil ofender a los Aries y, cuando se sienten ofendidos, es difícil hacer las paces con ellos.
Aries es el primer signo... Aries quiere decir cordero y viene del latín. Ariete viene de la misma palabra y era un arma ofensiva que se usaba para golpear las puertas de los castillos y murallas y que consistía en una larga viga supendida, que se podía balancear y que acababa en una cabeza metálica de carnero con cuernos enrollados. Sin duda álguien penso que los carneros se arremeten con mucha fuerza y tienen la cabeza más dura que las piedras: Pues haciéndola de hierro macizo aún sería más dura...Naturalmente los operarios... Los carretillos de estiercol que sacaría de aqui el amigo Maximino Remacha...Y no hace muchos años de ello. Ahora en Deza, aquellas explotaciones artesanales en las que todas las funciones se hacían a mano y a base de sudar tienden a desaparecer. En la actualidad podemos encontrar explotaciones modélicas que incluso exportan ejemplares de ovejas a otras regiones lejanas de España. También a la ganadería le ha llegado la modernización si bien siguen siendo esclavos los ganaderos que quieren mimar...