Luz ahora: 0,11871 €/kWh

Anunciación, DEZA

Lamento no recordar a esta perla de individuo. Los que recuerdo con este nombre, eran personas de bien. Por ejemplo el Tomás "El Teo" y otro que siempre trabajaba una finca grande, junto al cementerio viejo.
Hola Abuelo: Me alegro de saber de Fermín. Yo a él lo traté poco, pero uno de mis primeros amigos fué su hermano Félix. Es verdad que lo pasaban muy mal y no me extraña que se perdiera por el mundo. Después se marcharon todos y alguien me dijo que vinieron a Zaragoza. Lamento haber perdido la pista de tantos "compañeros de fatigas", pero la vida es como es. Por mi parte trato de volver al pueblo de vez en cuando, para recuperar lo que se puede de las amistades perdidas de forma involuntaria.

Un...
Buenos días Deza: ¿Te acuerdas de Tomás...? Pues este chico era el más atrevido del pueblo y el de peores pulgas. Se peleaba con todos y enseguida se quitaba el cinto que llevaba y la emprendía a estacazos con el que fuera. Un cinto de cuero recio que agarraba por la punta y te arreaba con la hebilla. Tengo que contar una anécdota de su vida pues se le ocurrían las cosas más raras que te puedes imaginar. Una vez, por estas fechas de octubre se compró la granada más gorda que tenía el tio José en...
Hola José-Luis: El buen Fermín, de mi misma edad y correligionario de nuestras aventuras en la Puerta Cihuela, aunque él viviese en la Cuesta de la Parra en donde su padre tenía el domicilio y el portal donde pisaba el yeso que extraía por allá, entre el Hocino y la Nevera, se vio obligado por la penuria de su estatus familiar a hacer de agostero en varias ocasiones desde muy pequeño. Estuvo con varios amos y al final se ajustó con uno de ellos para hacer de pastor, oficio que empezaba a dominar...
Rectifico. Anverso sería la palma de la mano. He querido decir reverso; seguro que muchos recordareis cómo lo utilizábamos cuando, en nuestros pueblos, no existian las servilletas.